Política

Alcalde de Chiclayo cuestiona a congresistas de la región

Marco Gasco Arrobas dice que los congresistas no toman ninguna acción para afrontar el problema de deshechos que tiene la ciudad.
marco
11-02-2019

El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco Arrobas, cuestionó el poco apoyo de los congresistas que representan a la región Lambayeque, algunos de los cuales llevan décadas en el Parlamento. Incluso, recordó que algunos tendrían vínculos con estas mafias que continúan operando.

"Lamentablemente, hay congresistas que están mencionados con estas mafias por los mismos colaboradores eficaces. Hay un hermano del congresista Héctor Becerril que está sentenciado, hay un hermano que está corrido y otros mencionados", indicó.

"Hay congresistas lambayecanos que están más de 25 años. El problema de la basura está por décadas y, sin embargo, no hay ninguna acción de los congresistas para arreglar, para corregir, para preocuparse por este atentado contra la salud de todos los chiclayanos", agregó.

De otro lado, Gasco solicitó que se declare el estado de emergencia por los casos de corrupción que afectan a esta provincia y la vigencia de mafias relacionadas con los exalcaldes que están presos por estos delitos.

"Lamentablemente, hay mafias que aún trabajan, hay sicariato mediático y es por eso que quiero pedir, de manera excepcional, el estado de emergencia en la ciudad de Chiclayo", señaló.