Política
En sesión extraordinaria

Alberto Otárola a favor de censura contra Adrianzén: "Se ha convertido en el vocero del crimen organizado"

Durante la Comisión de Fiscalización, el expremier de Dina Boluarte, Alberto Otárola, pidió que se impulse una moción de censura contra de Gustavo Adrianzén.
Alberto Otárola a favor de censura contra Gustavo Adrianzén. (Composición Exitosa)
15-04-2025

El expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se mostró a favor de la moción de censura contra el actual premier Gustavo Adrianzén, a quien incluso calificó como "vocero del crimen organizado"

Otárola a favor de censura a Adrianzén

Durante una sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, presidida por el congresista Juan Burgos, Otárola Peñaranda despotricó contra el premier Gustavo Adrianzén, afirmando que al haberse convertido en "vocero del crimen organizado" no puede continuar en el cargo. 

"Este señor Adrianzén, (lo que ha hecho) en la última conferencia de prensa, (...) es repetir las denuncias calumniosas (...) se ha convertido en el vocero del crimen organizado y un presidente del Consejo de Ministros que sea el vocero del crimen organizado no puede continuar ocupando ese cargo", declaró en un primer momento. 

Adrianzén advirtió sobre futuras elecciones

Enseguida, se refirió a las próximas elecciones presidenciales, al actual contexto en el que se encuentra el país y a la falta de confianza que la población le tendría al presidente del Consejo de Ministros, no solo por la inseguridad en las calles, sino por la falta de transparencia que podría registrarse durante los comicios en 2026. 

"Se vienen unas elecciones, y el que va a estar en juego es el destino del país. Seis peruanos mueren todos los días por efectos de la violencia, uno cada cuatro horas, el señor presidente del Consejo de Ministros no da ninguna garantía, no solo para seguir respetando la integridad de la vida de los peruanos, sino para que las elecciones sean limpias transparentes y seguras", continuó el expremier. 

Otárola terminó parte de este pronunciamiento haciendo una advertencia y, a la vez, soltando un comentario que denominó como "político". Según el extitular del PCM, si el Congreso de la República busca hacerle "un bien" al país, al menos este año, tendría que impulsar inmediatamente una moción de vacancia contra Gustavo Adrianzén

"Hago esta advertencia y un comentario político adicional: Si le vamos a hacer un bien al Perú este año, el Congreso debería plantear una moción de censura inmediatamente contra esta persona (Gustavo Adrianzén)", agregó. 

De esta manera, Alberto Otárola se mostró a favor de una moción de censura contra el actual premier de Dina Boluarte, Gustavo Adrianzén, argumentando que este se había convertido en el "vocero del crimen organizado".