10/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023
Al finalizar su discurso ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza al gabinete que preside, el premier Alberto Otárola señaló que el país exige conocer a los responsables de las desmanes y ataques perpetrado durante las protestas registrado en los últimos días.
"El país quiere saber qué está pasando en Puno", enfatizó el representante del Ejecutivo. En ese sentido, indicó que la exigencia también es la establecer responsabilidades por los cierres de cera de 200 puntos viales, que han ocasionado grandes perjuicios a la economía peruana.
Anterior a ello, anunció que desde el Gobierno brindarán todo el apoyo necesario a las investigaciones que realice la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial para determinar responsabilidades en estos hechos trágicos.
Explicó que, a través de los Ministerios de Defensa y del Interior, entregaron toda la información correspondiente y trasladaron a los fiscales a los lugares bajo investigación en ocho regiones.
"El Gobierno está apoyando firmemente las investigaciones de los hechos trágicos y de los casos de destrucción y saqueo de propiedades públicas y privadas sucedidos en el marco de las protestas, para lo cual dará todo el apoyo necesario que requiera la Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial para el establecimiento de responsabilidades de ley", dijo esta tarde.
Además, adelantó sobre la instalación de una "Comisión Especial que debe presentar en el más breve plazo, todo el procedimiento de registro, calificación y reconocimiento oficial de víctimas, así como la naturaleza y valor de la compensación".
Más en Exitosa