18/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/09/2024
En exclusiva para Exitosa, el exabogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, confirmó que el expresidente tenía el deseo de postular a las elecciones presidenciales de 2026.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el letrado aseguró que el exmandatario se sentía capaz volver al 'ruedo político' para presentarse como candidato. Además, resaltó que este era "su sueño".
"El señor presidente quería postular. (Él decía) 'después de que viaje a Puno, al interior del país, voy a ir y voy a comentar que sí he podido'. Sí tenía ese sueño, ese objetivo", declaró para nuestro medio.
Fujimori tenía como objetivo volver a postular
En esa línea, Riera precisó que la fractura de su cadera y el tratamiento oncológico que recibió terminó debilitándolo e impidiendo que continúe con su propósito. Pese a que su familia y allegados eran conscientes de su deterioro, decidieron apoyarlo en su "objetivo".
Como parte de este proceso, Alberto Fujimori decidió afiliarse a Fuerza Popular este año luego de que, hasta ese momento, no pertenecía al partido por su encarcelamiento. "Era su sueño, la labor de sus amigos era luchar para que se pudiera materializar", acotó.
"Recuerdo el mensaje y las experiencias del señor Fujimori: El Perú necesita estabilidad. 'Elio, cuándo veas que el tipo de cambio está fallando es porque necesita estabilidad'", resaltó.
Elio Riera sobre su ausencia en entierro
En otro momento, el abogado contó su versión sobre su polémica ausencia en el velorio y entierro del expresidente Alberto Fujimori. En un primer momento, el jurista señaló que la situación del expresidente era delicada. Desde una semana antes de su fallecimiento ya se encontraba delicado de salud y no podía desarrollarse de una forma ideal. Sin embargo, este se mantuvo cerca a él durante el día en que dejó de existir.
Riera explicó cómo es que se dieron los hechos aquel día en que su defendido feneció. Comentó que diferente a lo que se cree, diferente a lo que la prensa especuló, no hubo un problema real respecto a la publicación de despido que hizo en X, antes Twitter.
Sobre todo, explicó que la hija del otrora dictador, Keiko Fujimori, no se molestó ni tomó una posición inquisidora en contra de él por haber publicado la noticia antes que ella. Sin embargo, mencionó que sí se retiró por el dolor que sentía al ver partir a su cliente.
De esta manera, se dio a conocer que Elio Riera confirmó que Alberto Fujimori tenía la intención de postular a la presidencia del Perú en las próximas elecciones.