Alberto Fujimori: Presidencia del Consejo de Ministros desmiente el fallecimiento del expresidente
A través de sus redes sociales, la Presidencia del Consejo de Ministros negó que el expresidente Alberto Fujimori haya fallecido. Esto se produce luego de una información que circula en plataformas digitales, en donde se revela que la PCM ya conocería sobre aquella situación.
PCM desmiente información sobre Fujimori
En la plataforma X (antes Twitter), el usuario Martín Sarmiento escribió que "fuentes cercanas a Palacio de Gobierno" habrían informado sobre el deceso del exmandatario, y que la PCM haría un anuncio oficial posteriormente.
"Fuentes cercanas a Palacio de gobierno señalan que ya se habría comunicado el fallecimiento de Alberto Fujimori a PCM y se estaría esperando la confirmación de la familia para hacer público un pronunciamiento de Dina Boluarte", mencionó Sarmiento
Tras enterarse sobre esta afirmación, la cuenta oficial del Consejo de Ministros aseguró que la información difundida es totalmente falsa. "Desde la Presidencia del Consejo de Ministros desmentimos esta información que circula en redes sociales", escribió, compartiendo una captura del post con la inscripción "Falso"
Gobierno extiende mensaje a familia Fujimori
Tras conocerse respecto a la situación crítica de Alberto Fujimori, la Presidencia de la República, en representación de Dina Boluarte, expresó su "preocupación por el estado de salud del expresidente.
En su cuenta oficial de X, la Presidencia compartió un mensaje en donde manifestó su sentir frente a lo que viene ocurriendo. En tal sentido, el gobierno de Boluarte Zegarra brindó algunas palabras a la familia Fujimori.
"Desde la presidencia de la república expresamos nuestra preocupación por la salud del expresidente Alberto Fujimori y hacemos votos por su pronta recuperación. Extendemos a su familia, nuestra solidaridad y fuerza", expresó.
Políticos fujimoristas se pronuncian
A raíz de la noticia, se produjo una congregación de autoridades gubernamentales, la mayoría fujimoristas, en la casa del exmandatario. Uno de los primeros fue el congresista Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, quien reveló que él estaba "luchando por su vida".
"En nombre de la familia, queremos agradecer todas las muestras de preocupación. El presidente está luchando y vista la situación actual y, como consecuencia de las informaciones que vienen saliendo, pedimos por favor que se restringa las visitas", señaló.
Otra de las representantes del fujimorismo en hacerse presente fue la excongresista Luisa María Cuculiza, quien manifestó que el expresidente "está un poco mal". Además, expresó sus deseos para que su salud se mejore.
"Espero que se recupere. Él es un hombre muy valiente que nos ha enseñado tanto a trabajar por el país", manifestó.
Durante las últimas horas, informaciones en torno al caso circulan en redes sociales. Por tal motivo, la PCM desmintió rotundamente tener algún conocimiento sobre la muerte de Alberto Fujimori.