29/04/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/04/2024
La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, informó que su padre Alberto Fujimori fue internado en una clínica local para realizarle una intervención quirúrgica que tiene relación con su lesión en la lengua.
Informó a los adeptos del exmandatario
A través de sus redes sociales, la excandidata presidencial contó que su progenitor recibió el diagnóstico presuntivo ambulatorio "de tumor maligno en la base de la lengua con probable metástasis cervical derecha".
En ese sentido, la exlegisladora sostuvo que el informe médico establece que debe realizarse un "examen bajo anestesia general y biopsia en sala de operaciones". Del mismo modo, dijo que el fin de esta intervención -a llevarse a cabo en la Clínica Delgado- es ejecutar una biopsia para confirmar la naturaleza exacta de ese mal.
Pese a todo, la lideresa del partido FP compartió su confianza en que el expresidente de la República se sobreponga y recupere completamente. "Vamos a esperar estos resultados (de la biopsia) en familia", sostuvo.
"Agradecemos de antemano las oraciones de quienes aprecian a mi padre y aclaramos que cualquier información sobre su estado de salud sólo será realizada por los miembros de la familia. Muchas gracias", concluyó Fujimori Higuchi en su comunicado.
¡Su última aparición!
La semana pasada, el expresidente Alberto Fujimori anunció la publicación de su libro "Chavín de Huántar: El rescate soñado", que según sus palabras, contará los pormenores del rescate de 72 rehenes obstruidos en la residencia del embajador de Japón en Perú, Morihisa Aoki, por parte del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
Mediante sus cuentas personales, el exmandatario de la República anunció que pondrá a la venta en "las principales librerías" la citada obra. Justamente, el pronunciamiento de Fujimori coincidió con el vigésimo séptimo aniversario del operativo militar que propició la liberación de los más de 70 raptados.
"En un sueño se me aparecen los túneles de Chavín de Huantar. Entonces digo, si no podemos rescatarlo por las paredes, por qué no por debajo del suelo y así se inicia esta construcción previsoramente", dijo.
De esta manera, la lideresa de FP, Keiko Fujimori, contó que su progenitor, el expresidente Alberto Fujimori, recibió el diagnóstico presuntivo ambulatorio "de tumor maligno en la base de la lengua con probable metástasis cervical derecha".