Alberto Fujimori: Familias de víctimas quieren ver su muerte como trofeo, según excongresista de Fuerza Popular
En diálogo con Exitosa, la excongresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, se pronunció tras la liberación de Alberto Fujimori y envió un mensaje a las familias de las víctimas, quienes se manifestaron en contra del indulto para que el expresidente cumpliera con su condena.
Durante el programa Exitosa Te Escucha con Katyusca Torres Aybar, la exparlamentaria fujimorista advirtió que las verdaderas intenciones de los deudos no sería que el exjefe de Estado acate las normas, sino "verlo morir".
"Creo que el presidente Fujimori en muchas oportunidades pidió perdón a las víctimas. Pero hay que ser sinceros, no podemos ser ingenuos. Ellos no están buscando que salga y pida perdón, estoy segura que si pide perdón, dirían que también tiene que suicidarse, por lo que quieren, como trofeo, su muerte. Eso es lo que buscan", declaró en nuestro medio.
¿Brecha de odios y venganzas?
En esa misma línea, la excongresista de Fuerza Popular calificó esta situación como una "brecha de odios y venganzas" por parte de las familias de las víctimas, a quienes sugirió "cerrarlas" para "poder vivir en paz".
Incluso, Karina Beteta les recomendó encomendarse a Dios y que sea su voluntad la que decida sobre lo ocurrido en el caso de La Cantuta.
"Lo que nosotros tenemos que hacer es cerrar esta brecha de odios y venganzas. Simplemente, dejemos a la voluntad de Dios, dejemos a la voluntad de Dios y pedirles a todas esa familia que se encomienden a Dios y podamos vivir en paz. No podemos vivir buscando envidias y venganzas a nada bueno nos he llevado", agregó.
El pedido de los familiares
Como se recuerda, en la mañana de hoy, horas antes de la liberación de Alberto Fujimori, los familiares de la víctima del caso de 'La Cantuta' aseguraron que su objetivo no es que el expresidente fallezca en prisión, sino que acate las normas y la condena.
Del mismo modo, sostienen que se debe comprobar el estado de salud del padre de Keiko Fujimori, pues no ven en su avanzada edad un factor determinante para ejecutar el indulto.
"Se debe demostrar la gravedad de la enfermedad, no es solamente la edad que tiene Fujimori. Si fuese solamente un tema de edad pues se debería de haber legislado para que personas mayores de 80 años vayan a sus casas", manifestó.
Ante dichas declaraciones, la excongresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, señaló que los deudos "no están buscando realmente" que Alberto Fujimori pida perdón por los hechos, sino "ver su muerte como trofeo".