"Alberto Fujimori está luchando por su vida", afirma Alejandro Aguinaga tras visitar al expresidente
Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular, se pronunció ante la prensa a las afueras de la casa de Keiko Fujimori para confirmar que Alberto Fujimori se encuentra luchando por su vida. El parlamentario también agradeció las muestras de preocupación y cariño que ha recibido la familia del exmandatario en las últimas horas.
Asimismo, el amigo cercano de los Fujimori pidió que se restrinjan las visitas, ya que los médicos de cabecera del histórico líder de Fuerza Popular vienen haciendo los esfuerzos por salvar su vida.
"En nombre de la familia, queremos agradecer todas las muestras de preocupación. El presidente está luchando y vista la situación actual y, como consecuencia de las informaciones que vienen saliendo, pedimos por favor que se restringa las visitas y reiteramos a todos ustedes nuestro agradecimiento por la preocupación de la salud del presidente, pero él, conjuntamente con los profesionales que lo atienden, está luchando", expresó.
Confirman grave estado de salud
Como se recuerda, sobre el mediodía de este miércoles 11 de septiembre, el entorno cercano de Alberto Fujimori comunicó a los medios de prensa que su estado de salud se encontraba bastante grave. Incluso señalaron que el exmandatario luchaba por su vida mientras era atendido por sus médicos de cabecera.
A su vez, Exitosa pudo captar en cámaras que un sacerdote llegó hasta San Borja e ingreso al domicilio de Keiko Fujimori para brindar una oración por la salud de Alberto Fujimori al lado de su familia. Esta sería una señal de que su estado es prácticamente irreversible.
"La situación de Alberto Fujimori se agrava minuto a minuto. He tenido una conversación muy rápida con personas que han estado con él en las últimas horas y prácticamente se han ido a despedir. Su estado de salud es bastante delicado, tanto así que en las últimas semanas fue sometido a la fase final de su tratamiento de quimioterapia por el cáncer que padece en la lengua, parece que no ha terminado muy bien. También tenía complicaciones producto de la rotura de cadera", explicó Jesús Verde, periodista de Exitosa.
De esta manera, Alejandro Aguinaga, congresista de Fuerza Popular y amigo cercano de la familia Fujimori, confirmó que Alberto Fujimori viene luchando por su vida tras lo comunicado horas atrás. El parlamentario aseguró que los doctores que lo atienden hacen el mejor de sus esfuerzos para que este pueda recuperar la conciencia. Como se sabe, el exmandatario luchaba desde hace varios años contra una enfermedad terminal por la cual fue indultado.