Alberto Fujimori está grave de salud: Estado del expresidente ingresó a fase crítica, según su entorno
La salud del expresidente del Perú, Alberto Fujimori, estaría presentando problemas, según su entorno cercano. Personas cercanas al exmandatario señalaron que su estado es delicado y que esperan peor en las próximas horas.
¿Cuál es la situación de Alberto Fujimori?
El periodista de Exitosa, Jesús Verde, indicó que, en las últimas semanas, el exmandatario fue sometido a la fase final de su tratamiento de quimioterapia y apuntó que se encuentra en casa a sus hijos.
"La situación de Alberto Fujimori se agrava minuto a minuto. He tenido una conversación muy rápida con personas que han estado con él en las últimas horas y prácticamente se han ido a despedir. Su estado de salud es bastante delicado, tanto así que en las últimas semanas fue sometido a la fase final de su tratamiento de quimioterapia por el cáncer que padece en la lengua, parece que no ha terminado muy bien. También tenía complicaciones producto de la rotura de cadera", mencionó.
Asimismo, detalló que el exjefe de Estado está inconsciente en estos momentos e informó que su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, se encuentra junto a Alberto Fujimori.
"En estos momentos, Alberto Fujimori está inconsciente. Está seguramente sedado y en compañía de sus familiares más cercanos, sus hijos. Ya llegó su médico de cabecera que es Alejandro Aguinaga", agregó.
Cabe mencionar que, en los exteriores de la vivienda de Keiko Fujimori, se captó a un párroco ingresando al domicilio tras los reportes de la recaída del estado de salud de Alberto Fujimori.
¿Qué padece Alberto Fujimori?
Como se recuerda, el pasado 11 de mayo, el expresidente de la República, Alberto Fujimori, anunció que le detectaron un nuevo tumor maligno en la lengua tras haberse sometido a una biopsia en dicha zona días atrás.
A través de un video de YouTube, el exmandatario comunicó sobre su situación médica y las medidas que tomará para superar dicha lesión cancerígena.
"Justo que he recuperado mi libertad, me toca dar una nueva batalla. Los resultados confirman un nuevo tumor diagnosticado como maligno, por lo que voy a iniciar un nuevo tratamiento a lado de mi familia", declaró.
En dicha oportunidad rememoró que su dolencia data de 27 años atrás y reafirmó su predisposición de superar una vez más su dolencia.
De esta manera, el expresidente de la República, Alberto Fujimori, se encuentra delicado de salud, debido a que afronta un proceso de quimioterapia y tiene complicaciones producto de su rotura de cadera-