26/06/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/06/2024
La salud de Alberto Fujimori vuelve a ser noticia en las últimas horas luego que su hija Keiko Fujimori anunciara que su padre se fracturó la cadera tras sufrir una caída durante la madrugada de este miércoles.
Según el pronunciamiento de la propia lideresa de Fuerza Popular, mediante su cuenta de X, el exmandatario se encuentra estable y viene siendo atendido en una conocida clínica de Lima.
¿Qué pasó?
Keiko Fujimori utilizó sus redes sociales para informar a los seguidores del partido naranja y la opinión pública lo sucedido con el expresidente. Fue durante la madrugada de este miércoles 26 de junio cuando sufrió una dura caída que los obligó a dirigirse a una clínica local.
Los primeros exámenes arrojaron como resultado dicha fractura por lo que Alberto Fujimori seguirá internado y volverá a ser evaluado para conocer al detalle su situación.
Por su parte, Keiko Fujimori aseguró que vienen acompañando a su padre mientras esperan la decisión de los doctores.
"En horas de la madrugada, mi papá tuvo una caída en su habitación. Lo hemos trasladado a la Clínica Delgado para su atención y evaluación. Los primeros exámenes presentan una fractura en la cadera. Él se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos y nosotros estamos a la espera de los resultados de todos los exámenes que le vienen realizando los médicos", indicó.
Alberto Fujimori volvería a ser juzgado
Todo este incidente se produce en medio de una nueva polémica que envuelve a Alberto Fujimori luego que la justicia chilena hiciera el pedido de ampliación de extradición contra el exmandatario para volver a ser juzgado.
De esta manera, si se aprueba dicha petición en segunda instancia, el líder del clan Fujimori podría volver a prisión luego de ser puesto en libertad en diciembre del 2023. Así lo dio a conocer el abogado Carlos Rivera durante una conversación con "Informamos y Opinamos" de Exitosa.
"Si Chile resuelve en segunda instancia a través una sentencia de su Sala Penal Suprema que Fujimori debe ser extraditado también por estos nuevos casos, no va a haber ningún impedimento legal que tenga que ser juzgado", indicó.
De esta manera, Alberto Fujimori sufrió una fractura de cadera durante las primeras horas de este miércoles 26 de junio. La propia Keiko informó lo sucedido e indicó que el expresidente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de en un clínica local mientras se recupera de sus dolencias.