02/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 02/12/2023
Keiko Fujimori aseguró que su familia confía en que su padre y ex presidente de la República, Alberto Fujimori, podrá salir en libertad en las próximas horas o días .
Keiko Fujimori confía en la libertad de su padre
En declaraciones a la prensa, la lideresa de Fuerza Popular pidió serenidad ante el proceso que actualmente atraviesa su padre, asegurando que ahora le corresponde al Tribunal Constitucional (TC) emitir su propio fallo.
"Estamos a la espera, con mucha fe. Confiamos que en los próximos días o en las próximas horas mi padre finalmente pueda estar en libertad (...) tengan serenidad y calma porque lo que corresponde ahora es que sea el propio Tribunal Constitucional, quien ejecute su propio fallo", señaló.
Asimismo, la mujer de política habló del escrito que presentó junto a su hermano Kenji Fujimori, el pasado jueves, 30 de noviembre, al constatar que la situación legal del ex presidente del Perú se estaba dilatando.
"El día jueves cuando se dio a conocer esta decisión y las horas iban pasando y no se ejecutaba el fallo, mi hermano Kenji (Fujimori), el abogado y quien les habla, tuvimos que presentar un documento. Justamente viendo como se dilataban las cosas (...) Así que estamos a la espera", comentó.
Cabe precisar que, hasta el momento, Alberto Fujimori permanece en el Establecimiento Penitenciario Barbadillo tras ser sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves cometidas durante su gobierno.
Sobre caso 'Cócteles'
Por otra parte, la ex primera dama se tomó unos minutos para referirse al juicio que se va a seguir en su contra por el caso 'Cócteles'.
"Esa acusación (...) fue presentada por un fiscal que sabemos tiene un sesgo político y tiene una obsesión por nosotros (...) Estamos serenos y entendemos que esta es una oportunidad para zanjar finalmente este proceso porque los hechos en cuestión en ese momento no eran delito", manifestó.
En esa misma línea, afirmó que tanto ella como su familia se encuentran tranquilos pese a la situación: "Así es que, más allá de esas opiniones que han vertido algunos opinólogos de que ayer ha sido un día difícil para la familia, muy por el contrario, estamos tranquilos y confiamos en Dios y sobre todo agradecemos".
Debido a esta situación y al proceso legal que atraviesa el padre de Keiko Fujimori, Alberto Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular decidió pronunciarse y asegurar que tanto ella como su familia se encuentran serenos y a la espera de buenas noticias.