Alberto Fujimori: Así reaccionaron Keiko y Kenji durante el traslado del féretro de su padre
Los restos del expresidente de la República, Alberto Fujimori, fueron retirados de la vivienda de Keiko Fujimori con destino al Museo de la Nación. En ese sentido, se pudo ver la desgarradora reacción de la lideresa de Fuerza Popular y su hermano Kenji durante el traslado del féretro de su padre.
La desgarradora reacción de Keiko y Kenji
Tal y como estaba pactado, el féretro de Alberto Fujimori abandonó la vivienda de su hija Keiko al promediar las 11:02 de la mañana. El equipo de Exitosa captó imágenes exclusivas del preciso instante en que la lideresa de Fuerza Popular y su hermano Kenji se quiebran al despedir a su padre del inmueble que lo albergó desde que dejó el Penal Barbadillo en diciembre del 2023.
Con vestimenta negra y lazo del mismo color por el luto, los hermanos Fujimori se abrazaron fuertemente en presencia del todo el público. Sin embargo, fue Kenji, quien no pudo evitar mostrarse sumamente afectado, al igual que las hijas de Keiko, Kyara y Kaori.
Por su parte, la lideresa del partido 'naranja' trató de mantener la compostura y, al mismo tiempo, brindar apoyo a su hermano. En ese sentido, se espera que, en las próximas horas, los otros dos hijos de Fujimori, Hiro y Sachie, lleguen al país para darle el último adiós a su padre.
Declaran tres días de duelo nacional
El gobierno de Dina Boluarte declaró tres días de duelo nacional tras el fallecimiento del expresidente de la República, Alberto Fujimori. Es así que, a través del Decreto Supremo N°094-2005-RE, se informó que lo dispuesto se da en concordancia con el Ceremonial del Estado y Ceremonial Regional.
"De conformidad con lo dispuesto en las normas del Ceremonial del Estado y Ceremonial Regional, aprobadas por Decreto Supremo Nº 094-2005-RE, se decreta declarar Duelo Nacional los días 12, 13 y 14 de setiembre de 2024, con motivo del deceso del Ingeniero Alberto Fujimori Fujimori, expresidente de la república", se lee en Diario El Peruano.
De esta manera, se pudo ver como reaccionaron Keiko y Kenji al momento de ver como retiraban el féretro de su padre, Alberto Fujimori, con destino al Museo de la Nación para velar sus restos hasta el día sábado para posteriormente proceder a su entierro.