17/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La figura del expresidente peruano Alan García, quien llevó al histórico Partido Aprista Peruano (PAP) a gobernar dos veces (1985-1990 y 2006-2011), se desvanece a solo un mes de su muerte, con solo unas decenas de flores con mensajes en los exteriores de su casa en Lima.
"Estás presente en nuestros recuerdos, Alan" y "Gracias por tus obras" son algunos de los mensajes de los ramos de rosas que tímidamente rodean la que fue la vivienda de García, y que el 17 de abril pasado fue escenario del disparo que se propinó el exmandatario en la sien, como puerta de escape a una inminente detención por presunta corrupción en su segundo mandato.
Se sumará a esta manifestación "espontánea", por el primer mes de su muerte, una misa en la tradicional iglesia San Francisco, en el centro histórico de Lima, en horas de la noche, para orar por quien, según sus seguidores, "dejó una señal de orgullo" con su partida.
No habrá más manifestaciones este viernes porque, según dijo a Efe el congresista Jorge Del Castillo, el Partido Aprista debe "cumplir con discreción", porque están "guardando luto".
EFE