Política

Aguinaga tras vacancia de Pedro Castillo: "Se le cierra las puertas a los aventureros que pretenden una Asamblea Constituyente"

Legislador también arremetió contra Aníbal Torres, quien asumió la defensa legal del exjefe de Estado tras ser denunciado por la Fiscalía por el presunto delito de rebelión.
Alejandro-Aguinaga-Pedro-Castillo-Anibal-Torres-Exitosa-1
08-12-2022

El congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga Recuenco, se manifestó acerca del golpe de Estado perpetrado por el expresidente de la República, Pedro Castillo y las intenciones de establecer una Asamblea Constituyente.

En ese sentido, Aguinaga Recuenco sostuvo a través de sus redes sociales que, con la remoción al cargo del exjefe de Estado, diversos actores políticos que instaban a aplicar dicha figura no tendrán la oportunidad de realizarlo.

Además, resaltó que, por medio de la Constitución Política de 1993, se pudo salir de la crisis ocasionado por Castillo Terrones al querer cerrar el Congreso; vacándolo en la sesión extraordinaria del Pleno y tomar posición como nueva mandataria a Dina Boluarte.

También te puede interesar: Katy Ugarte y Pasión Dávila: Fue solo un decir y una opinión de Pedro Castillo, y no un golpe de Estado

“Con la caída del incapaz y corrupto golpista, Pedro Castillo Terrones, se le cierra definitivamente la puerta a esos aventureros que pretenden una Asamblea Constituyente. En democracia y dentro del marco de la Constitución de 1993 hemos salido de esta amenaza para las futuras generaciones”.

De acuerdo a ello, siguió arremetiendo con el accionar de los exmiembros de la gestión del extitular del país, aseverando que el expremier del Consejo de Ministros, Aníbal Torres ahora vela por la integridad y defensa de Castillo en el penal de la DIROES en Ate.

Por consiguiente, recordó cuando Torres Vásquez mencionó que el fundador histórico de FP, Alberto Fujimori, pasaría a una cárcel común; alegando que en estos momentos afronta la misma situación con su patrocinado.

“Ironías de la vida. Aníbal Torres Vásquez se pasó los últimos meses burlándose de los fujimoristas, declarando que Alberto Fujimori sería trasladado a un penal común. Ahora que su defendido, Pedro Castillo Terrones fue recluido en el penal de la Diroes ¿opinará lo mismo? Algunos, pueden llamarlo karma”.

Más noticias en Exitosa