Aguinaga sobre criticas a Castillo: "Le echa la culpa a funcionarios por el tremendo rechazo y pifia que recibió de pacientes"
El congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, se refirió sobre la renuncia de Gino Dávila Herrera como presidente ejecutivo de EsSalud y del Consejo Directivo del Seguro Social de Salud, luego del impase vivido por el jefe de Estado, Pedro Castillo, en el Hospital Edgardo Rebagliati.
En ese sentido, Aguinaga sostuvo a través de sus redes sociales que es inadmisible que Dávila Herrera tenga que retirarse de su cargo tras el accionar del mandatario y las criticas que recibe por parte de la población.
Además, mencionó que Castillo acusó a los trabajadores por avivar a los pacientes a abuchearlo y a lanzarle improperios en su visita por el aniversario del recinto.
“El pánico sacude a Pedro Castillo Terrones. Les echa la culpa a funcionarios (del Hospital Edgardo Rebagliati) por el tremendo rechazo y pifias que recibió de pacientes y gente que lo llamó “corrupto”. Sacrifica a un buen profesional como Gino Dávila de EsSalud como si fuera culpable de (los casos) Sarratea, sus sobrinos, Juan Silva, Bruno Pacheco, etc”.
¿Qué pasó?
El mandatario, arribó el jueves al Hospital Edgardo Rebagliati en el marco de su aniversario 64°. Es así, que, diversos pacientes recriminaron a Castillo la actuación de su Gobierno durante estos 16 meses.
Los ciudadanos, quienes proliferaron frases como “fuera corrupto”, “no entiende que el pueblo no lo quiere” o “ha venido con las manos vacías, ni un equipo ha donado, solo viene a mentir”, apuntaron con el descuidado del centro sanitario y la falta de atención de las autoridades.
“No hay buena atención, nos mandan a que nos hagamos las pruebas afuera porque no hay máquinas. Tenemos que terminar pagando, el pueblo lo va a sacar”.
Más noticias en Exitosa