30/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
¡Atención! El congresista Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular, se dirigió al ministro Iber Maraví durante la sesión en el pleno donde se debate su interpelación y le recordó que hace semanas, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, le solicitó que renuncie al cargo.
El congresista fujimorista se dirigió a las voces que defienden a Maraví y señaló que durante su gestión la tasa de desempleo en el país aumentó con relación al verano del 2020.
“Dónde están los que hablan que Maraví hace una gran gestión. Aumentó la tasa de desempleo. De la misma manera, si vemos que su ministerio comienza con un presupuesto inicial de 479 millones de soles y con este gobierno, se pasó a un presupuesto modificado de 2 mil 134 millones de soles, de los cuales 1433 se quedan en Lima. ¿Ese es el trabajo descentralizado que hace por la población nacional?”, precisó Aguinaga.
Además, el legislador se dirigió de manera directa al titular de la cartera de Trabajo y le solicitó que obedezca al premier Guido Bellido, quien hace casi un mes le pidió que renuncie al cargo.
“Ministro, no se convierta en un elemento toxico dentro de un gabinete, dentro de lo que quiere el Perú. Analice su situación. Estoy seguro que sabrá tomar la mejor decisión para que el país logre reencontrarse y salga de esta crisis generada por su presencia. Obedezca al premier, que hace justo 30 días le pidió su renuncia. No fuerce situaciones que van a llegar a conflicto. Espero que pueda dar la respuesta adecuada”, sentenció.
INTERPELACIÓN
La sesión plenaria en donde se debate al interpelación a Iber Maraví inició a las 10:30 horas y los congresistas pueden participar de manera presencial en el hemiciclo del Palacio Legislativo o en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso. El tiempo de debate, tras la exposición de Maraví Olarte, será de cuatro horas.
El titular de MTPE responde las preguntas sobre siete temas, referidos a cuestionamientos que se le hacen respecto a sus presuntas vinculaciones con el terrorismo.
Síguenos en redes sociales