08/08/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/08/2024
El congresista de la República, Luis Aragón, se pronunció sobre el incidente que tuvo junto a la parlamentaria Patricia Chirinos en un conocido bar ubicado en el distrito de Barraco. Según indicó, esperan que la Fiscalía de la Nación presente las denuncias correspondientes contra los responsables.
Esperan que Fiscalía actúe contra responsables
Mediante declaraciones a un reconocido medio de comunicación, el parlamentario brindó detalles de lo ocurrido la madrugada del 04 de agosto, donde gran cantidad de comensales rechazaron su presencia y la de su colega.
"Se deben sentar precedentes, acá lo que se ha cometido es violencia contra la mujer, intolerancia, discriminación, delitos contra el honor (injuria, calumnia) ", dijo a Canal N.
De tal modo, expresó su confianza en que el Ministerio Público (MP) tome las medidas correspondientes sobre la situación y sean los mismos quienes presenten la denuncia respectiva contra los ciudadanos que insultaron a Chirinos, los cuales ya fueron identificados.
En tal sentido, consideró que sí existirá otra denuncia de parte, debido a que los hechos son "evidentes y claros", por lo que se busca establecer una sanción para que no vuelva a ocurrir una situación como aquella.
Cabe mencionar que, según el parlamentario aproximadamente a las 02:50 am, dos personas iniciaron con los gritos e insultos contra Patricia Chirinos. Ante ello, se identificaron a cuatro personas, sin embargo hay más comensales que están en proceso de ser detectados.
Congreso pide sanción para agresores de Patricia Chirinos
Como se recuerda, el pasado 06 de agosto, la Mesa Directiva del Congreso de la República rechazó la agresión que sufrieron los parlamentarios Patricia Chirinos y Luis Aragón durante el último fin de semana en un conocido bar de Barranco.
A través de un comunicado en su cuenta de 'X' el Parlamento condenó la serie de insultos que recibieron los legisladores durante su visita a un establecimiento público.
"Rechazamos la agresión sufrida por los congresistas Patricia Chirinos Venegas y Luis Ángel Aragón Carreño, quienes fueron víctimas de violencia física, insultos y frases agraviantes", se lee en el pronunciamiento.
En medio del mensaje público, el Congreso resaltó que la violencia no debería de tener cabida ni justificación en este tipo de situaciones, alegando que en el país está instituida una "sociedad democrática". Por ello, subrayaron la importancia de la "tolerancia y el respeto mutuo" como pilares de la convivencia.
De esta manera, el parlamentario Luis Aragón, rechazó el incidente que tuvo junto a la parlamentaria Patricia Chirinos en un conocido bar ubicado en el distrito de Barraco.