Afiliados a la ONP exigen bono para sobrevivir en medio de la pandemia
La Asociación de aportantes y exaportantes de la ONP de Lima y Callao afirmó que miles de familias están sumergidos en la desesperación por el alza de los alimentos básicos y porque el Gobierno no se pronuncia sobre la entrega de un bono que les permita sobrevivir en medio de la pandemia.
“El presidente Pedro Castillo no dice nada sobre los aportantes del Sistema Nacional de Pensiones (SNP). Frente a ello, estamos evaluando una marcha en el centro de Lima para exigir un subsidio, un soporte que nos permita vivir”, declaró el vocero de la agrupación, Ángel Cisneros.
Comentó que es necesario para millones de afiliados recibir una bonificación extraordinaria, más aún cuando el mismo Ministerio de Salud anunció que a fines de setiembre llegará la tercera ola de contagio por la COVID-19.
“Entendemos que la coyuntura está inestable, pero pedimos públicamente reunirnos con el Ministerio de Economía, Pedro Francke, para que entienda la necesidad de entregar un bono de S/1,820. Es necesario un bono para los miles de aportantes que han perdido su trabajo y si aún siguen ganando algo, perciben menos por el descuento del 13% de la ONP”, refirió.
Cabe precisar que desde el Congreso de la República la ex bancada del Frepap trabajó un proyecto de ley que buscaba otorgar un 'Bono dignidad' de S/1,860, pero se retiró aquella disposición de la autógrafa. Hasta la fecha, ninguna agrupación parlamentaria actual ha mencionado una medida similar.