16/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Pide que se pronuncie el Colegio Médico. El cardiólogo Marco Almerí se mostró indignado con el reciente informe médico sobre la salud de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al calificarlo de un 'informe express' que solo exagera la verdadera condición de la ex candidata presidencial. Señaló que este informe solo deja mal parados a los cardiólogos del país.
"Este es un 'examen express' que deja mal a los cardiólogos, yo me imagino que el Comité de Ética del Colegio Médico se pronunciará al respecto o la Sociedad Peruana de Cardiología porque este informe además de estar mal hecho, tienen conclusiones que no son ciertas", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en 'Hablemos Claro', en Exitosa.
Recordemos que, el informe realizado por el Servicios Integral en Cardiología señala que la salud de Keiko Fujimori no evolucionó favorablemente y que su presión arterial se ha ido agravando, así como el dolor de cabeza y los dolores en el pecho. En él se advierte que fue atendida con un dolor de 9 sobre 10.
En este sentido, Marco Almerí explicó que el informe médico no se ajusta a los estándares y rigores de los exámenes cardiológicos que hacen los cardiólogos, ya que un paciente con dolor 9 sobre 10 presentaría un dolor intolerable, además de ser una intensidad poco habitual que no involucre un trauma shock. Señala que lo normal es que lleguen paciente con un dolor de 4 o 5 sobre 10.
"Veo que esto es una exageración de la situación. De acuerdo a este informe no estamos ante una paciente que deba atenderse en cardiología. Este es un 'informe express' que deja mal parados a todos los cardiólogos del país", agregó el especialista.