Adrianzén responde pobladores que lo llamaron "ases*no" en Carabaya: "Quieren arrastrarnos al odio"
El premier Gustavo Adrianzén respondió a los familiares de las víctimas que fallecieron en las protestas del 2022 y 2023, debido a que rechazaron su asistencia en Carabaya (Puno). Los pobladores lo abuchearon durante todo el evento oficial. "El pueblo te repudia, ases*no", le dijeron.
Los califica de violentos
Durante una transmisión en vivo en sus redes sociales, la Municipalidad Provincial de Carabaya ignoró y no enfocó en cámaras los abucheos por parte de los familiares de los fallecidos en protestas.
"Hermanas y hermanos de Carabaya, muchas gracias por estar aquí y por recibirnos. Gracias a la leal Carabaya, a la que se supo mantener unida, a la que no escuchó a los separatistas, a la que no escuchó a los violentos (...) Tenemos que estar juntos, por eso no tenemos que escuchar a quienes quieren arrastrarnos al odio", expresó el premier, este jueves 23 de mayo.
De tal modo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mediante un discurso en la Plaza de Armas de Macusani, no dudó en agradecer a los ciudadanos que lo recibieron con buena actitud, sin embargo calificó de "violentos" a los protestantes que lo rechazaron y abuchearon durante esa actividad.
"Somos un Gabinete de Ministros nuevo"
Cabe mencionar que, mientras Adrianzén daba su pronunciamiento se escuchó decir: "Dina y ministros ases*nos".
"Me quiero dirigir a las señoras y señores que están ahí con los megáfonos, escúchenme por favor, nosotros somos un Gabinete de Ministros nuevo, pero en el Congreso expresamos cual era nuestra voluntad. En el mensaje de 28 de julio del año pasado, la presidenta Dina Boluarte pidió perdón por los sucesos violentos de diciembre del 2022 y enero del 2023", agregó.
Además, el premier aseguró que se estarían brindando todas las facilidades para que las investigaciones por las muertes en protestas continúen y se determinen los responsables. "Lamentamos profundamente los fallecimientos de la población civil", agregó.
Rechazan su visita a Puno
El premier Gustavo Adrianzén pasó un incómodo momento en su visita a la región de Puno, luego que un grupo de familiares de las víctimas que fallecieron durante las protestas del 2022 y 2023, rechazaron su presencia justamente para un evento oficial. Los pobladores de Carabaya lo abuchearon.
De acuerdo a imágenes emitidas por Canal N, un gran número de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encontraban en el lugar, por lo que al iniciar los gritos intentaron retirar a los pobladores.
"El pueblo te repudia, Gustavo Adrianzén. Ases*no del pueblo, Gustavo Adrianzén. Se van a pudrir en la cárcel, miserables. Asesinaron a sus hijos. ¡Justicia!", fueron algunos de los gritos que realizaron los pobladores, quienes también portaban carteles y un megáfono.
De esta manera, el titular de la PCM, Gustavo Adrianzén, respondió a los familiares de las víctimas que fallecieron en las protestas del 2022 y 2023, debido a que rechazaron su asistencia en Carabaya (Puno).