
10/04/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 10/04/2025
El actual presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, respondió con firmeza a las declaraciones realizadas por Alberto Otárola, quien lo criticó en una entrevista reciente y a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).
¿Qué originó el enfrentamiento entre Adrianzén y Otárola?
Otárola, quien se desempeñó como primer ministro antes de Adrianzén, acusó a su sucesor de ser "desleal" y cuestionó su nombramiento.
La reacción de Otárola surgió luego de que Adrianzén, en declaraciones a medios, calificara de "desleal" la conducta del exprimer ministro y criticara su participación en entrevistas donde cuestiona el accionar del actual Ejecutivo y de algunos ministros.
"¿Adrianzén hablando de 'lealtad' y de fechorías? Por favor, que recuerde quién le dio empleo como embajador luego de varios pedidos de ayuda y después lo propuso como PCM. Me equivoqué soberanamente y asumo el error. Ahora la única lealtad que tiene es a la quincena", escribió Otárola en su cuenta.
¿Qué respondió Adrianzén ante los cuestionamientos?
Frente a estos señalamientos, Gustavo Adrianzén aseguró que Otárola busca desviar la atención de los procesos judiciales que enfrenta.
"Pretende ocultar gravísimos delitos. Cada vez que su situación judicial y fiscal se complica, sale a ofender y generar turbulencia, típica de quien hace cortinas de humo para ocultar sus fechorías", afirmó.
Adrianzén también cuestionó la actitud del exfuncionario, señalando que sus declaraciones no corresponden a la responsabilidad que debería tener un expremier.
El actual premier también adelantó que recurrirá al Poder Judicial por las afirmaciones hechas por Otárola, aunque no detalló qué tipo de acción legal emprenderá.
"Me llama sobremanera la atención que hable de lealtad, quien en mi opinión no la tiene. En su condición de exprimer ministro, su conducta está alejada de esa palabra", indicó.
En paralelo, en una reciente entrevista con un medio local, Otárola también responsabilizó a la presidenta Dina Boluarte por la designación de Morgan Quero como ministro de Educación, a quien calificó de "ágrafo".
Además, llamó "piraña" al nuevo ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, cuestionando su historial como oficial de la Policía Nacional.
Las declaraciones cruzadas entre Gustavo Adrianzén y Alberto Otárola reflejan una creciente tensión entre ex y actuales miembros del Ejecutivo.
Mientras Otárola intensifica sus críticas al Gobierno y sus integrantes, Adrianzén ha optado por responder públicamente y recurrir a instancias legales.
Estas disputas se desarrollan en un contexto marcado por investigaciones fiscales en curso y cuestionamientos a distintas designaciones ministeriales.