21/11/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/11/2024
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, criticó el fallo de prisión preventiva contra el hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte, argumentando que le parecería sospechoso que este haya demorado más de tres meses. Asimismo, se refirió a la posibilidad de incluir al investigado por "Los Waykis en la Sombra", en la lista de los más buscados.
El alto funcionario indicó que existe un procedimiento antes de que se pueda incluir a Nicanor en una lista de los más buscados porque no contaría con un año de búsqueda. Sin embargo, esto no sería necesariamente cierto, debido a que uno de los más buscados recientemente, Vladimir Cerrón, fue puesto entre los más buscados a pocas semanas de conocerse su clandestinidad.
"Si va a estar incluido en la lista de los más buscados, el procedimiento para esta calificación existe. Hasta donde sé no es necesariamente que todos los que están en esta condición lo sean. Me imagino que hay algunas condiciones para que esto ocurra. ¿Por qué está Vladimir Cerrón en esta condición? Porque tiene más de un año fugado", relató.
¿Intentos de vacancia?
En ese mismo orden de ideas, cuestionó la forma en la que se dio el dictamen. Para su persona, esta fue tomada bajo un marco temporal bastante amplio. Argumentó además que existirían intenciones de vincular a la presidenta con la supuesta organización criminal, con el fin de que se pueda promover una idea de incapacidad moral, lo que llevaría a renuncia o vacancia.
"Me llama la atención sobremanera que esta decisión se haya prolongado por más de cuatro, se haya tenido que leer una resolución por más de tres días, que finalmente se tome una decisión de esta naturaleza, que en el marco de la crítica, seguramente sus abogados podrán presentar sus recursos de apelación que crean respectivos y al final se tomará una decisión final", detalló
Defiende a la presidenta
Así, aseguró que la presidenta no tiene nada que ver con lo imputado en el caso 'Waykis en la Sombra', pese a que existen argumentos sobre la influencia que habría tenido su consanguíneo por ser familiares.
"La presidenta Dina Boluarte no tiene y no ha tenido absolutamente que ver con estas causas. Por eso, esta advertencia y esta denuncia cuando veo sorprendido que mentes atormentadas y confundidas están tratando de vincular e insinuar que aquello existe", continuó.
De este modo se pudo conocer que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, defendió a la presidenta de estar incriminada en el caso 'Waykis en la Sombra'. Asimismo, se refirió al posible ingreso de Nicanor Boluarte en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior.