20/11/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/11/2024
Como todos los miércoles, una nueva sesión del Consejo de Ministros se llevó a cabo este 20 de noviembre donde su presidente, Gustavo Adrianzén, se refirió a diversos temas de coyuntura. Entre los distintos puntos, el premier habló sobre la condición de no habido de Nicanor Boluarte luego que se le dictara 36 meses de prisión preventiva.
Como se recuerda, el hermano de la presidenta de la República no se conectó a las últimas audiencias sobre el caso 'Waykis en la sombra' y luego su propio abogado confirmó que había perdido la comunicación con su patrocinado. Ahora, el acusado es buscado por agentes de la PNP en varios puntos de Lima.
Los descarta
En medio de esta nueva polémica del gobierno, Gustavo Adrianzén descartó rotundamente que Nicanor Boluarte sea ingresado a la lista de los más buscados. Esto se da luego que diversas personalidades de la política nacional exigieran su captura inmediatamente y hasta pidieron que se le ponga una recompensa para facilitar la búsqueda.
"Tengo que afirmar que no conocemos el paradero del señor Boluarte, no es conocido por nadie. Con relación a que si va estar incluido en la lista de los más buscados, el procedimiento para esta calificación existe y hasta donde sé no es necesariamente que los que están en esta condición lo sean", precisó.
Lo compara con el caso Vladimir Cerrón
A su vez, el alto funcionario comparó esta situación con lo sucedido con Vladimir Cerrón al considerar que este ya lleva más de un año prófugo de la justicia. A eso se le suma que el actual gobierno es acusado de haber ayudado a su fuga hacia el sur de Lima a través del vehículo oficial donde se traslada la mandataria.
"No quiere adelantarme a decir absolutamente nada, pero me imagino que hay algunas condiciones para que esto ocurra y porque está Vladimir Cerrón bajo esta condición que está más de un año fugado", añadió.
Es importante precisar que el hermano de Dina Boluarte es acusado de pertenecer a una presunta organización criminal la cual habría colocado estratégicamente a diversos allegados en los cargos de prefectos y subprefectos para así ganar influencia y poder político.
De esta manera, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, descartó, de momento, que Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República sea incluido en la lista de los más buscados. Por ahora, el acusado se encuentra en calidad de no habido tras habérsele dictado 36 meses de prisión preventiva.