Adrianzén critica denuncia contra Dina Boluarte por violación sistemática de DD.HH: "Viene de lacayos del felón Castillo"
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, criticó la denuncia contra la presidenta Dina Boluarte ante la Corte Penal Internacional por la presunta violación sistemática a los derechos humanos y aseguró que dicha medida proviene de "lacayos del felón Castillo".
Importante
En declaraciones a la prensa, el premier calificó como un "despropósito" lo anunciado por el exrepresentante del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, y apuntó que ello obedece a una "profunda ignorancia".
"Es absolutamente absurdo y no hace sino obedecer a una profunda ignorancia el querer sostener que se trata de violaciones sistemáticas a los derechos humanos. Yo invito a todos aquellos que pretenden llevar adelante este despropósito a que lean simplemente el informe Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuando enfáticamente sostiene que lo ocurrido lamentablemente en las protestas de diciembre del 2022 y enero del 2023 no fueron sino casos aislados", declaró.
Asimismo, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) manifestó que la demanda contra la mandataria es impulsada por personas que buscan desestabilizar al Gobierno.
"De ninguna manera se puede hablar de política sistemática y eso por supuesto no hace sino contribuir a estos despropósitos de quienes persiguen la vacancia, que son lacayos del felón (Pedro) Castillo y de quienes están jugando a desestabilizar al Gobierno", agregó.
Continúa minimizando las encuestas
Por otro lado, Gustavo Adrianzén aseguró que el resultado de las últimas encuestas ha dejado confundidos al Ejecutivo y reiteró que ellos gobiernan escuchando las necesidades de la población.
"Las encuestas en realidad nos han dejado a nosotros un poco confundidos. Una encuesta por allí nos dio 6% y otra encuesta nos dio 8.5%. La presidenta de la república reitera permanentemente que no gobernamos mirando las encuestas, sino gobernamos escuchando al pueblo y sus necesidades", sostuvo.
Además, el presidente del Consejo de Ministros afirmó que el Gobierno busca mantener un contacto directo con la ciudadanía y restó importancia a los sondeos que manifiestan la baja aprobación de la jefa de Estado.
"Nuestra preocupación es dirigirnos directamente a los gobiernos regionales, estar con las comunidades y transmitirles a ellos un mensaje (...) No nos vamos a detener de visitar el Perú porque entendemos que el contacto directo con la población es lo único que nos anima", añadió.
De esta manera, el premier Gustavo Adrianzén señaló que es absurda la denuncia contra la presidenta Dina Boluarte por presuntamente haber violado sistemáticamente los derechos humanos y afirmó que la medida busca desestabilizar al Ejecutivo.