21/11/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 21/11/2024
La prisión preventiva de 36 meses dictada contra Nicanor Boluarte ha generado gran polémica. Como se recuerda, el hermano de Dina Boluarte viene siendo investigado por ser uno de los líderes de la presunta organización criminal denominada 'Waykis en la sombra' la cual es acusada de colocar prefectos y subprefectos para obtener poder político en diversas zonas del país.
Como era de esperarse, diversas personalidades del actual gobierno se han pronunciado en contra de este dictamen del Poder Judicial. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, también se sumó a estas voces de protesta asegurando que dicha decisión solo forma parte de un plan macabro que busca remover a la mandataria de su cargo.
Buscan la vacancia
El jefe del Gabinete Ministerial aseguró que la prisión preventiva contra Nicanor Boluarte no se dio por la búsqueda de justicia, sino que solo forma parte de una serie de pasos que generarán la vacancia de Dina Boluarte de la presidencia por incapacidad moral.
"Me preocupa a mi en el proceso del señor Boluarte es que se está tejiendo una historia perversa según la cual existiría una organización criminal que seguramente van a decir que la cabecilla es la presidenta. El siguiente capítulo será que ella encabeza la organización criminal, incurre en incapacidad moral y ella tiene que ser vacada. Esta es la historia que están tejiendo y es una historia perversa que va en contra de la estabilidad de este gobierno, la democracia y el estado de derecho", inició ante los medios.
Seguirá trabajando
A su vez, Adrianzén señaló haber conversado con la primera mandataria del país asegurando que se encuentra consternada por lo sucedido. Sin embargo, ella le aseguró que seguirá firme en sus labores como autoridad máxima del Perú y que no claudicará pese a las críticas.
"He conversado con la señora presidenta. En primer lugar para expresarle mi solidaridad y en segundo lugar para conocer cual era su sentir y ella, como hermana, naturalmente se encuentra consternada con lo sucedido, pero, como presidenta del Perú se mantiene incólume al frente de sus obligaciones y me dijo que teníamos que seguir trabajando. Por supuesto, ella ni el que habla saben nada del paradero del señor (Nicanor) Boluarte", añadió.
De esta manera, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se mostró en contra de la prisión preventiva de Nicanor Boluarte y aseguró que dicha decisión solo forma parte de un macabro plan para vacar a Dina Boluarte de su cargo.