20/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria admitió el pedido para suspender de manera preventiva en el cargo, por 18 meses, al fiscal supremo Pedro Chávarry en la instrucción por el delito de encubrimiento real. El juzgado ha ordenado notificar a las partes procesales para que emitan pronunciamiento en el plazo de tres días.
La demanda la hizo la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales, al considerar que el exfiscal de la Nación intentó frustrar las acciones de investigación de los fiscales del equipo especial al remover a Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez.
La fiscal señaló también que el extitular del Ministerio Público intentó pedir información sobre el acuerdo de colaboración que se negociaba con Odebrecht, a pesar de que no le correspondía hacerlo por la reserva del entendimiento.
Por otro lado, el mismo juzgado supremo admitió a trámite la excepción de naturaleza de acción planteada por Chávarry, para archivar el proceso en su contra por el presunto delito de encubrimiento real, esto tras la remoción de los fiscales del equipo especial, Rafael Vela y José Domingo Pérez.