19/05/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El ex gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado viene colaborando con la fiscalía en la investigación del caso Susana Villarán. Según fuentes fiscales, el ex funcionario habría entregado información sobre la participación de la congresista Marisa Glave en la campaña del No a la revocatoria.
A pesar que el abogado de Prado aseguró que su patrocinado no es un colaborador eficaz en dicha investigación, el ex gerente de Villarán estaría entregando información valiosa con la finalidad de verse beneficiado en una futura sentencia.
De acuerdo a nuestra fuente fiscal, la legisladora también habría tenido participación en el manejo de los aportes que hicieron las empresas brasileñas OAS y Odebrecht para la campaña del No. Esta información viene siendo evaluada por el fiscal Carlos Puma.
Como se recuerda, Glave fue regidora en la gestión de Villarán en el periodo 2011-2014.
A Villarán se le acusa de recibir 10 millones de ambas empresas para sus campañas del No y la reelección. Actualmente viene cumpliendo prisión preventiva por 18 meses en el penal de Chorrillos. En el mismo establecimiento penitenciario está la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada también por recibir dinero de Odebrecht para su campaña.