09/09/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/09/2024
En diálogo con Exitosa, Ysabel Samillán, hermana de un médico fallecido durante las protestas contra Dina Boluarte, se refirió a la visita que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, tuvo hace unos días a la ciudad de Juliaca, en donde inclusive fue agredido por parte de los asistentes. Además, indicó que estaría usando mobiliaria de la Municipalidad de Lima para sus actividades proselitistas
Rafael López Aliaga usó carpas de la Municipalidad de Lima
La mujer se refirió a la visita del alcalde y aclaró que se desconocían los motivos por los cuales se acercó el alcalde visitó Puno. Enfatizó en que, contrario a lo que él mismo mencionó, no apertura ningún tipo de hospital, sino que sería una sede de una excongresista de Puno.
"Acá no ha inaugurado un hospital, cuando él dice eso, las personas ahí mismo asocian y dicen 'va a construir un hospital grande para Juliaca y aún estos juliaqueños desadaptados le gritan y le hacen un mal recibimiento'. Aquí el señor vino a inaugurar, seguramente, una sede o algo en un policlínico que es de la señorita Sucari, excongresista de Puno. Trayéndose las carpas de la Municipalidad de Lima, él vino a hacer su proselitismo político", acotó.
Protestas y rechazo al alcalde de Lima
Asimismo, refutó algunas declaraciones que el burgomaestre de Lima habría tenido para con los habitantes de Juliaca y otros que, bajo su perspectiva, debían salir a protestar a fines de diciembre de 2022 y enero de 2023.
"Este señor se llena la boca fácilmente difamando a las personas. El hecho que no tengamos el mismo color, color económico, o que viva en una ciudad, según él, potencia mundial, nos quita el valor como seres humanos o como personas. Fuimos al lugar a alzar nuestra voz de protesta", recalcó.
Expresó su extrañeza a la aparición del jefe de la comuna capitalina. En ese mismo orden de ideas, señaló sentirse denigrada y transgredida por lo acotado por RLA, de quien dijo que los habría tildado de terroristas.
"Yo acudí a alzar mi voz de protesta, a encarar a este señor, porque en todo momento este señor a nosotros, a las familias de las víctimas nos terruqueó, nos denigró. Melló nuestra dignidad. Me hubiera gustado que el señor me diga a la cara que si realmente mi hermano o mi familia o yo, somos terroristas o delincuentes o vándalos", sustentó.
De esta manera se pudo conocer que, según una de las protestantes que acudió a mostrar su rechazo a la aparición de Rafael López Aliaga en Juliaca, este no habría apertura do ningún hospital, sino una sede, con carpas de la Municipalidad de Lima.