Actividades de Miguel Monteverde se conocían desde el 2008
El expresidente de la primera Comisión Lava Jato del Congreso, Juan Pari, reveló que desde el año 2008 en pleno gobierno aprista, se conoció sobre las presuntas actividades ilícitas de Miguel Monteverde, es decir, movimientos millonarios de dinero, contratos ficticios, y otros más, en sus cuentas bancarias, sin embargo, la Sunat y el Ministerio Público no hicieron nada al respecto, por el contrario, archivaron el caso.
En diálogo con diario Exitosa, el excongresista recordó que nuevamente en el año 2016 se volvió a denunciar al mencionado personaje, pero en ese momento fue prácticamente blindado por el gobierno de Ollanta Humala, y recién ahora ha salido su nombre a la luz por las declaraciones de un ex directivo de Odebrecht a los fiscales peruanos en el marco del acuerdo entre el equipo especial y la constructora brasileña.
Para Pari es conocido el modus operandi de este empresario, que utilizaba sus dos empresas para recepcionar el dinero sucio de Odebrecht que posteriormente se pagaba en millonarias coimas. “Es más, de acuerdo a mis investigaciones, se usó dinero de la carretera Interoceánica para pagar coimas en Panamá, así operaban ellos, es decir, sacaban dinero de obras sobrevaloradas en nuestro país para sobornos en otras naciones”, explicó.
“Este empresario tiene aún mucha información que revelar, y así como él existe otro personaje que era clave en esta red de corrupción, que esperamos que pronto se conozca su identidad”, añadió.