24/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El abogado de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Iván Paredes, cuestionó a quienes piden la detención o prisión preventiva para su defendida, señalando que a diferencia de otros casos - como el de Alan García, Keiko Fujimori, Ollanta Humala o Pedro Pablo Kuczynski - no existe un comportamiento procesal incorrecto y no existe riesgo de fuga.
"La diferencia está en que Susana sí ha demostrado arraigo domiciliario, arraigo laboral, arraigo familiar, comportamiento procesal correcto; esa es la gran diferencia con todos", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
Recordemos que, el exsuperintendente de Odebrecht para el Perú, Jorge Barata, confirmó - en la sede de la Procuraduría de la República de Paraná, en Curitiba (Brasil) - ante los fiscales peruanos el aporte de 3 millones de dólares para solventar la campaña por la No Revocatoria de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.
En este sentido, el abogado señaló que Villarán no ha reconocido conocer los aportes de Odebrecht y que ella no puede responder por actuaciones de su ex gerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro: "Susana Villarán personalmente ha afirmado que ella no ha recibido ningún dinero de Odebrecht, ni de OAS. Susana no puede hablar de los demás. La campaña no la manejó Susana Villarán, ella no podía manejar la campaña porque era funcionario público. Susana siempre ha dicho la cercanía laboral que ha tenido con Castro, pero no pueden señalar que por ser su amigo sabía todo".
En esta línea, Iván Paredes también desmintió que haya sido la misma Villarán, quien llamó a Jorge Barata para solicitar el apoyo económico de Odebrecht a la del NO a la revocatoria: "para que Barata haya afirmado eso tiene que demostrarlo, Susana nunca llamó a Barata, en la carpeta fiscal está hace un año, las informaciones de las diferentes empresas de telefonía, celular y fijas están los registros y no hay ninguna llamada de Susana Villarán si quiera a Brasil".