28/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La defensa legal del presidente Pedro Castillo, el abogado Eduardo Pachas, afirmó que la declaración en calidad de testigo que realizó el mandatario este martes fue satisfactoria y aseguró que se encuentra dispuesto a dar todas las facilidades a la Fiscalía para que los hechos se esclarezcan, en el marco de las investigaciones por las presuntas presiones desde el Ejecutivo para concretar ascensos irregulares en el Ejército.
“No ha habido ningún nombramiento irregular, no ha habido ninguna acción por parte de favorecer a alguien, por el contrario, el señor presidente ha dado toda la información a la Fiscalía”, declaró tras su salida de Palacio de Gobierno.
“Se les ha dado toda la información a los fiscales, también ha dado su palabra el Sr. presidente de una apertura y una actitud de transparencia. Los fiscales ya tienen toda la información que han solicito y se ha tomado su dicho (del jefe de Estado)”, remarcó el abogado, además precisó que el jefe de Estado respondió a las más de 40 interrogantes que le hizo el fiscal adjunto supremo Ramiro González Rodríguez, en reemplazo de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
“La fiscal de la Nación ha estado con problemas de salud y de acuerdo a ley ha mandado a su fiscal adjunto supremo, el cual ha procesado a hacer la diligencia. En cuanto a las preguntas, todas se han contestado. Hubo dos preguntas del Sr. Procurador que también fueron contestadas”, expresó.
Además, el abogado Pachas recordó que el mandatario ha solicitado el levantamiento de su secreto de las comunicaciones, el secreto bancario y el secreto tributario. “Más allá de ellos y si la Fiscalía considera más información, gustoso se la vamos a brindar con el fin de que se esclarezcan los hechos”, apuntó.
Más en Exitosa