Abogado de Pedro Castillo defiende uso de avión de la FAP para fines familiares: "¿Tenía que ir en bus a Chota?"
En diálogo con Exitosa, el abogado de Pedro Castillo, Walter Ayala, aseguró que el expresidente no incurrió en irregularidades al usar aviones de la FAP para fines familiares. Para la defensa del exjefe de Estado, el uso de estos vehículos no significaba ningún tipo de delito al tratarse de la primera autoridad del país.
No hay nada raro
El letrado dejó en claro que Pedro Castillo era el presidente de la República por lo que podía hacer uso de cualquier avión o nave del estado para los viajes que creía conveniente. Asimismo, aseguró que en el pasado otros mandatarios como Alberto Fujimori realizaron acciones similares y nunca fueron denunciados.
"¿Un presidente de la República tiene que agarrar bus para ir por carretera a Chora? El presidente de la República es el primer dignatario del Perú y para trasladarse tiene que utilizar vehículos del estado y si es una zona distante como entre Lima y Cajamarca, es normal que agarre un helicóptero. No le veo nada de raro en ese sentido", indicó.
"En el tiempo de Alberto Fujimori, él utilizaba los aviones o helicópteros de las Fuerzas Armadas y nadie decía nada. A Pedro Castillo se le está sindicando por mal uso cuando era su forma de trasladarse dentro del Perú", añadió.
Es por sus familiares
Walter Ayala aseguró que el Ministerio Público ha presentado esta nueva denuncia constitucional por el hecho que Pedro Castillo viajó con sus familiares. Según su versión, si ellos no hubieran estado en aquellas oportunidades, la Fiscalía no hubiera tomado acción.
"Él como dignatario pueda viajar, lo que se está cuestionando que es que en ese avión viajaron sus familiares, por ahí viene el tema. Sería distinto que se le haya dado un vehículo a la familia para que ellos hagan uso de ese avión. Él (Pedro Castillo) estaba viajando en ese avión y fue ahí con su familia ¿Cuál es el perjuicio o el acto lesivo?", añadió.
De esta manera, Walter Ayala, abogado de Pedro Castillo, aseguró que su defendido no ha cometido ningún tipo de delito al haber usado el avión de la FAP para realizar viajes personales durante su mandato. Esto en el marco de la nueva denuncia que la Fiscalía presentó por peculado de uso indebido de avión de la FAP y nombramiento ilegal de Juan Carrasco.