13/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Carlos Rodas, abogado de Mirian Morales, aseveró - en Exitosa - que no existe ningún delito en la contratación de Claudia Mere, hermana de su expareja. Esta presunta irregularidad se habría dado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
"No se configura ningún delito, no ha habido ninguna incompatibilidad. Tenemos que tomar en cuenta que la señora Claudia Mere y Mirian Morales nunca han tenido relación de afinidad. Por lo tanto, Mere tiene todo el derecho de trabajar donde a ella mejor le parezca", dijo en nuestro medio.
En diálogo con Karina Novoa y Nicolás Lúcar, precisó que dicha contratación es de acuerdo a la ley. Rodas explicó que Morales no está casada, no tiene unión de hecho. Tampoco ha convivido con el hermano de Claudia Mere cuando laboraba en el Estado.
"Cuando se contrató a Claudia Mere, Mirian Morales no era secretaria general. Ningún funcionario sería tan torpe de incurrir en una ilicitud manifiesta", enfatizó en Hablemos Claro.
◼ Fiscalía
En ese sentido, precisó su patrocinada nunca trató de influir en testigos o destruir correos. En tanto, mencionó lo que declaró su patrocinada cuando fui citada por la Fiscalía. Esto cuando aún era secretaria general del despacho presidencial.
“Cuando Morales era secretaria general y declaró como testigo, ella pide a funcionarios de Palacio que le informen cuántas veces había ingresado Richard Cisneros", agregó.
Además, dijo que Morales confirmó que se reunión una sola vez con Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing.
Lo más visto en Exitosa