16/12/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/12/2024
Tras la nueva versión de Félix Montalvo, chofer presidencial, sobre el caso 'cofre'. Su abogado, Jesús Poma, relata que nunca se especificó con certeza en su declaración que sea el condominio Mikonos el lugar donde se realizaron los hechos.
Abogado afirma que nunca se aseguró que fue Mikonos el lugar de los hechos
En diálogo con Karina Novoa, para el programa 'Informamos y Opinamos', el abogado Jesús Poma respondió ante la incertidumbre que generó su cliente, Félix Montalvo, al retractarse de que el condominio Mikonos fue el lugar donde se desarrollaron los eventos del caso 'cofre'.
El letrado fue incisivo en el detalle que Montalvo nunca dijo con certeza que Mikonos era el lugar donde sucedió todo. Por ello, expuso la declaración de su cliente letra por letra para demostrar su afirmación.
"En la puerta del condominio nos esperaban una camioneta con personas, que asumo era familiares de las señora presidenta. Esa camioneta nos guía hacia una casa, entro en el condominio, que posteriormente me enteré por los medio de comunicación que se llamaba Mikonos", indicó Félix Montalvo en la declaración leída por su abogado.
Agregó que al darse la reconstrucción de los hechos fue cuando el chofer se dio cuenta que no se trataba de Mikonos, sino de Asia del Sur. Poma agrega el detalle que los logos de ambos condominios son los mismos, lo que pudo generar una confusión.
Igualmente, destacó la disposición de su representado al ser el único de los citados a la diligencia en Mikonos que se hizo presente. Agregó también que ambos han apoyado en todo lo que pueden las investigaciones alrededor del caso.
"En su declaración él no asegura de manera directa que sea Mikonos. Él señala que es un condominio, que después por los medios de comunicación se entera que es Mikonos. No hay una aseguración directa respecto a los hechos. Por eso se hace la reconstrucción", agregó.
"El que nada debe, nada teme"
Finalmente, agregó que todas las investigaciones, especulaciones y reconstrucciones se habrían evitado si la principal involucrada, la presidenta Dina Boluarte, hubiera esclarecido los hechos desde primera instancia.
Por ello hizo énfasis en la frase de "el que nada debe, nada teme". Lo que de igual manera hace referencia que él y su cliente se han mostrado participativos de manera activa en toda investigación que tenga que ver con el caso.
En resumen, el abogado Jesús Poma asegura que su cliente, el conductor Félix Montalvo, en su previa declaración referente al caso 'cofre' no fue preciso al explicar que el lugar de los hechos se trataba del condominio Mikonos.