Abogado de 'Culebra' condena denuncia de ministro del Interior: "Está persiguiendo a mi patrocinado"
En entrevista con Exitosa, el abogado del capitán PNP Junior Izquierdo, José Carlos Mejía, hizo un llamado a la comunidad internacional por la presunta persecución contra su patrocinado por parte del ministro del Interior por denunciar a 'Culebra' por presunta organización criminal.
Cuestiona abuso de poder contra 'Culebra'
Durante el diálogo con el programa 'Hablemos Claro', el letrado contó detalles del proceso legal del capitán PNP conocido como 'Culebra' tras difundir audios comprometedores donde se revelaría que Dina Boluarte pidió al ministro Juan José Santiváñez la desactivación de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).
En esa misma línea, el abogado de Junior Izquierdo mostró su indignación de que el titular del Mininter presente una denuncia contra su defendido y aquellas personas que difundan los audios por presuntamente formar parte de una organización que intente "manchar su imagen".
"Él (Santiváñez) iba a denunciar a Izquierdo, a su defensa y a todas aquellas que difundieran los audios (...) ¿Cómo un ministro del Interior acusado por abuso de autoridad puede denunciar al denunciante por presunta organización criminal? ¿Qué pretende? (...) Es inaudito", sostuvo en un inicio.
Pide apoyo a instancias internacionales
El abogado José Carlos Mejía hizo un llamado al secretario general de la OEA y a la presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se pronuncien sobre el caso, asegurando que con la denuncia contra 'Culebra' el Ejecutivo demuestra un abuso de poder.
"El señor premier Adrianzén ha salido ayer a respaldar (a Santiváñez), el señor Maurate también y la presidenta de la República, Dina Boluarte, no se ha pronunciado... entonces ante estos hechos es el Poder Ejecutivo en su conjunto que está persiguiendo a mi patrocinado", exclamó el defensor de Junior Izquierdo.
¿Existen pretensiones políticas de Diviac?
Por otro lado, José Carlos Mejía enfatizó que ningún oficial de la Diviac, entre ellos su patrocinado, tiene intereses de vacancia presidencial ni ningún otro fin político tras los últimos rumores de que la difusión de los audios serían para "derrocar a Dina Boluarte".
En ese sentido, el letrado aseveró que el único pecado de los oficiales de esa institución sería el haber investigado a partidos políticos y autoridades que tienen gran poder en la República del Perú.
"No existen evidencias ni prueba de convicción de que todo el trabajo prolijo que ha venido realizando mi patrocinado y también esta unidad policial sea con fines de una vacancia", finalizó.
De esta manera, el abogado del capitán PNP Junior Izquierdo, José Carlos Mejía, se pronunció sobre la querella del ministro del Interior contra su defendido por audios difundidos.