27/12/2018 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Julio Rodríguez, abogado del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, descalificó la denuncia solicitada por el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, contra su patrocinado, por el presunto delito contra la administración de la justicia en las modalidades de encubrimiento real y encubrimiento personal.
"Es un documento que evidencia un sesgo profundo, además de tener incoherencias intrínsecas, o sea, cualquier estudiante de derecho de primer ciclo sabe que un delito de encubrimiento real excluye a uno de encubrimiento personal, no se pueden presentar los dos. Y acá se presenta una denuncia sobre la base de la existencia de los dos delitos", manifestó en declaraciones a Exitosa.
Todo no quedó ahí. El letrado sostuvo que los argumentos de la denuncia de Domingo Pérez son totalmente subjetivos. "Habla básicamente de comportamientos de terceras personas, que es lo más impresionante de esta imputación contra el doctor Chávarry. Es decir, que va a tener que responder por lo que hace una bancada de un partido político. Y va a tener que responder por lo que terceras personas comentan o dicen que pueden hacer. Esto es absolutamente inadmisible", expresó.
"Estamos hablando de manera absolutamente clara de actos que hace un fiscal que tiene como único objetivo un afán de protagonismo, y evidentemente no tiene ningún tipo de sustento para realizar una imputación tan grave", ańadió Rodríguez en referencia a Domingo Pérez.
Cabe indicar que, según el documento de disposición del fiscal Domingo Pérez, la medida se da en el marco de la investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, por el presunto delito de lavado de activos, y otras acusaciones.
También se menciona actos que Pedro Chávarry habría cometido para “entorpecer u obstruir el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht”.