11/07/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/07/2024
Alejandro Toledo se convirtió en noticia en las últimas horas luego de sufrir una descompensación durante la audiencia que se llevaba a cabo por el caso Interoceánica. Ahora, el abogado del exmandatario se pronunció para denunciar maltratos por parte del INPE.
Como se aprecia en las imágenes, el otrora presidente hizo una pausa en su declaración para manifestar que se sentía mal de salud por lo que comenzó a pedir ayuda. Incluso, se le ve insultando a un miembro del personal del Penal que intentó brindarle ayuda.
Maltratos del INPE
Por ello, Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, conversó con el programa 'Informamos y Opinamos' de Exitosa donde dio a conocer nuevos detalles del estado de su defendido. Durante su entrevista, el letrado aseguró que desde hace algunos meses existe una especie de maltrato por parte del INPE.
El defensor legal de exlíder de Perú Posible señaló incluso que han presentado una queja ante el ministro de Justicia por las irregularidades que ha reportado en las semanas más recientes.
"El señor Toledo hace un año pide ir para que le hagan exámenes, el Tribunal Constitucional ya ordenó que el INPE tome una decisión y le ha dicho que decidan para que vaya a un clínica, pero no cumple con dar las razones, simplemente no responde", inició.
"Hemos presentado una queja al ministro de justicia hace 20 días y la hemos reiterado el día de hoy poniéndolo en conocimiento estos acontecimientos. Hay muchas cosas que están ocurriendo que nosotros no la comentamos porque el señor Toledo no quiere que se haga público porque no quiere que se está victimizando ante la opinión pública", agregó.
INPE retrocede
Minutos después de la conversación de Roberto Su con Exitosa, el INPE publicó un mensaje en sus redes sociales asegurando que no era necesario el traslado de Alejandro Toledo hacia un centro médico, pues el propio personal de salud del Penal de Barbadillo había constatado que el exmandatario se encontraba en buenas condiciones.
"El INPE informa que no es necesario que el interno Alejandro Toledo Manrique sea conducido a un hospital, ya que, conforme al reporte del área de salud del penal de Barbadillo, su estado es estable al no presentar una situación emergencia ni de urgencia", indicaron.
Para terminar, el abogado de Alejandro Toledo, Roberto Su, denunció que su defendido viene recibiendo maltratos por parte del personal del INPE por lo que han llegado a interponer una queja hacia el ministro de justicia para que tome cartas en el asunto.