08/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/09/2023
Tras la captura de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea y amigo del expresidente Pedro Castillo, su abogado, Tomás Aladino Gálvez afirmó no saber sobre su paradero.
"Pensaba que él estaba acá"
En declaraciones a Latina Noticias el exfiscal supremo, Aladino Gálvez, reveló que desconocía la ubicación de su patrocinado, que fue capturado en la frontera de México y Estados Unidos.
"Yo casi no hablaba con él y yo no sabía que estaba acá (en Perú). No le he preguntado tampoco. Si no me dice, tampoco tengo por qué preguntarle. Yo no sabía, pues pensaba que él estaba acá", señaló.
Además, Gálvez, quien fue destituido por el caso Cuellos Blancos del Puerto, no brindó mayores detalles sobre la condición judicial de su patrocinado tras su detención en tierras norteamericanas.
Prisión preventiva en contra de Sánchez
Sin embargo, admitió que Alejandro Sánchez Sánchez, quien hasta hoy era prófugo de la justicia peruana, deberá acogerse primero a los procedimientos legales de dicho país.
"Mientras esté allá, tendrán que encargarse los procedimientos necesarios de ley. (...) Tendrán que traerlo. Lo expulsarán, supongo", dijo.
De igual modo, señaló que el dueño de la casa de Sarratea no quiso entregarse a la justicia, ya que en su contra pesaba una prisión preventiva de 30 meses por presuntos actos de corrupción durante el Gobierno del exmandatario Pedro Castillo.
"Alejandro Sánchez Sánchez, en realidad, no tiene ninguna participación de lo que se le acusa y la verdad es que venga para que se esclarezca todo. Como estaba con prisión preventiva, no se quería presentar", manifestó a Latina.
Acusación contra Alejandro Sánchez
Cabe mencionar que la Fiscalía acusa a Alejandro Sánchez de haber incurrido en los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias y otros en agravio del Estado peruano.
Según las declaraciones de un colaborador eficaz, Sánchez sería el "testaferro" del expresidente. Las informaciones señalan que habría realizado la compra de un terreno y construcción de una casa en el sur de Lima. Este es el inmueble que está siendo incautado este jueves por el Ministerio Público.
"Tengo conocimiento que habría comprado un terreno o casa en el sur chico, donde él [Alejandro Sánchez] sería el testaferro, porque esa casa sería del [ex] presidente Pedro Castillo, además sería el encargado de dirigir la construcción de una casa de campo en la provincia de Chota (Cajamarca), que también es del presidente", declaró.
De esta manera, luego de efectuarse la captura de Alejandro Sánchez Sánchez, su abogado, afirmó no saber sobre su paradero.