28/02/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 28/02/2024
La abogada de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó el rechazo a las imágenes recientemente difundidas en las que se ve a la exfuncionaria disfrutando de una piscina frente al mar.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la defensa legal de la exburgomaestre compartió un comunicado en el que tilda de "sesgado" el contenido audiovisual que muestra a Villarán en una cuestionada vivienda que habría excedido los límites de construcción.
"La defensa rechaza tanto las imágenes como el contenido sesgado de dichas notas periodísticas, reafirmando el compromiso de mi defendida con el proceso penal que se le sigue", se lee en el escrito.
Rechazan imágenes de Villarán en piscina
En el documento, la abogada Merly Edquen Olivera sostiene que las imágenes registradas por el reportero de un medio local fueron capturadas de manera furtiva.
En esa línea, indicó que la exalcaldesa habría actuado "de buena fe" cuando se acercó hasta el hombre de prensa pensando que se trataba de un veraneante que le urgía cargar su celular, como él se lo había señalado.
"Los titulares que acompañan estas imágenes afectan la privacidad de la señora Villarán y no forman parte de la noticia en relación con los procesos que ella ahora afronta ni aportan información objetiva respecto a la investigación por los peajes", menciona.
La abogada señala que su defendida se encontraba en un área común de la vivienda de sus familiares y alega que la divulgación de las imágenes incita al odio alimentando el "clima de polarización política y social" que afronta el Perú.
Villarán captada en piscina
La exburgomaestre fue captada mientras realizaba ejercicios acuáticos sin menor temor a que la vean, mientras los ciudadanos realizan constantes quejas sobre el alza del precio de los peajes y cuestionamientos a su gestión.
Un equipo de Panorama se dirigió hasta los exteriores de la residencia de Villarán esperando un posible allanamiento por parte del Ministerio Público. Sin embargo, en ningún momento se vio llegar a personal de la Fiscalía, como ocurrió en la casa de Carlos Juscamaita.
El medio local denuncia que en sus últimas apariciones virtuales, Villarán aseguraba residir en un asentamiento humano de Lurín. Esto parece no ser cierto pues la exautoridad edil estaría viviendo en un exclusivo inmueble de cinco pisos.
De esta manera, la abogada de Susana Villarán tildó como sesgado el contenido de las imágenes que muestran a la exalcaldesa disfrutando de una piscina frente al mar.