15/07/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/07/2024
La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, criticó los alegatos del fiscal José Domingo Pérez contra su patrocinada, por la quien pide una pena de 30 años y 10 meses de prisión por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.
"Caso se derrumbará"
En la audiencia por el caso Cócteles, la letrada remarcó en la presunta inocencia de la lideresa de Fuerza Popular y señaló que no existirá un caso penal, aun cuando se dispongan todas las evidencias recopiladas por el fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato, incluyendo los testimonios de los testigos.
"La señora Keiko Sofía Fujimori Higuchi no ha cometido delito alguno. Lo que se va a evidenciar aquí en día es que no existe prueba irrefutable en contra de mi patrocinada. Vamos a escuchar a 1900 testigos, vamos analizar 5180 documentales, escucharemos 24 peritos, pero al final lo único que van a sacar es que no hay un caso penal.
En ese sentido, la defensa legal de Fujimori Higuchi expresó con seguridad que la hipótesis fiscal de José Domingo Pérez se derrumbará porque asegura que no se podrá probar que la máxima exponente del partido naranja haya recibido aportes ilegales a las campañas electorales de 2011 y 2016.
"Cuando el fiscal hace referencia al legado histórico del expresidente Alberto Fujimori, les pregunto: ¿Dónde está el lavado de activos? Este juicio va a pasar a la historia no solamente por las arbitrariedad, sino porque las acusaciones se derrumbarán con una sola pregunta: ¿Dónde está el lavado de activos? Solo pido una cosa que venimos reclamando hace mucho tiempo: justicia", dijo.
Keiko Fujimori denuncia persecución política
A la salida de la audiencia, la hija de Alberto Fujimori declaró a la prensa y sostuvo, en sintonía con lo expresado por su abogada, que el equipo fiscal Lava Jato no podrá demostrar que haya cometido el delito de lavado de activo y que solo se encuentran realizando una persecución política.
"¿Dónde está el lavado de activos?, es una pregunta que han hecho todos los abogados. Van a poder darse cuenta a lo largo de todas estas audiencias de que no existe lavado de activos, lo que hay es una persecución política y un circo por parte de un fiscal obsesionado conmigo y con Fuerza Popular", dijo a la prensa.
De esta manera, la abogada de Keiko Fujimori cuestionó las acusaciones de Domingo Pérez y aseguró que no podrá probar el delito de lavado de activos.