31/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
En entrevista con Exitosa, el exministro de Salud, Abel Salinas, se pronunció luego de que el Congreso censurara al ministro de Salud, Hernán Condori, e indicó que no era posible que el funcionario continuara en su cargo debido a sus antecedentes, así como no se merecía 30 días de vigilancia de la gestión. Agregado a ello, señaló que el ministro demostró serias incompetencias en la dirección del Ministerio de Salud.
Además, el exministro resaltó que el descenso en las vacunaciones diarias fue evidente y consideró que se debe al desaliento del recurso humano, que además se redujo. En ese sentido, afirmó que el personal de salud fue abandonado en el camino y, como consecuencia, bajaron las coberturas y un grupo de vacunas se vencieron.
También te puede interesar: Pleno del Congreso aprobó censurar al ministro de Salud, Hernán Condori
Por otro lado, a pesar de las diferencias ideológicas, reconoció el trabajo que realizó el exministro Hernando Cevallos y afirmó que este permitió que el equipo que estuvo trabajando en la vacunación continuara. Recalcó que Cevallos mantuvo al que fue viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, a quien calificó como el "gran artífice de esta gestión en vacunación".
"El ejecutivo tiene que tomar conciencia que son sus propios actos los que lo van debilitando", puntualizó el exministro Salinas.
Respecto a las sospechas de actos de corrupción en el Estado, indicó que se debe investigar la compra de las pruebas serológicas.
El exfuncionario le solicitó al primer ministro, Aníbal Torres, y al presidente Pedro Castillo, que designen en el gabinete a un profesional que tenga las competencias necesarias para avanzar en la lucha frontal contra la crisis sanitaria, social y económica.
Otras noticias en Exitosa