Abanto destaca decisión de jueza Castañeda por reducir prisión preventiva de Yoshiyama
Satisfecho. El abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, destacó la labor de la jueza suprema provisional Susana Castañeda Otsu, quien decidió - ayer jueves - reducir a 18 meses la prisión preventiva contra su defendido.
"Quiero destacar la actuación de la Dra. Castañeda Otsu, quien ha hecho los mejores medios de lo peor. Quedó atrapada entre cinco votos que opinaban que debía prolongarse o mantener la prisión preventiva", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.
Recordemos que, esta decisión de la jueza suprema provisional se apoyó en el retorno de Jaime Yoshiyama al país desde Estados Unidos y ponerse a disposición de la justicia, ya que así atenúo el peligro de fuga.
En este sentido, Humberto Abanto señaló que la resolución de Susana Castañeda Otsu deja una puerta abierta para que la defensa que lidera pueda llevar el caso de Jaime Yoshiyama ante el Tribunal Constitucional (TC).
"Tuvo el valor de subrayar los cinco jueces supremos en el caso de Jaime Yoshiyama porque él está por peligro de fuga y todos los dos votos analizan el peligro de obstaculización. Ella nos deja una puerta abierta para discutir este tema en el Tribunal Constitucional", explicó.