16/10/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/10/2024
Han pasado 100 días desde la última vez en que la presidenta de la República, Dina Boluarte, se paró frente a los medios para responder preguntas sobre su gestión en materia económica, de seguridad y otros puntos de interés de la población. Su última interacción con la prensa fue cuando dio un pequeño balance sobre su más reciente viaje, en ese entonces, a China.
En aquel momento, la presidenta se sentó frente a un auditorio rebalsante de periodistas que buscaba obtener respuestas sobre el caso que incluía sus relojes Rolex. Así también, fue consultada por las acciones del Ejecutivo frente a los abusos sexuales cometidos contra 500 niñas en escuelas de la comunidad Awajún.
Durante esta última interacción con los medios, la jefa de Estado también evitó comentar sobre la ley de crimen organizado, que por aquel tiempo todavía no había sido enviada desde el Congreso para su respectiva revisión en el Ejecutivo. Este tipo de circunstancia alejan más a la presidenta de una población que ya de por sí muestra en cada encuesta una menor aprobación.
Encuestas hunden a Dina Boluarte
El más reciente sondeo realizado por la encuestadora arrojó que la desaprobación de Dina Boluarte llegó a su punto más álgido con 92% en su indicador. Por su parte, la gerente general de Datum detalló que este es un punto crítico en la aceptación que tiene la gente sobre la jefa máxima de las Fuerzas Armadas.
"Esta es una encuesta que se ha hecho del 4 al 8 de octubre. Hago hincapié en la fecha para que no nos olvidemos que el paro comenzó el día 10, por lo tanto, lo que haya pasado en estos últimos días no está contemplado en la encuesta y aun así, antes de estos días de paro y de manifestaciones ya la popularidad de la presidenta estaba nuevamente en su nivel más bajo con 92% de aprobación", detalló.
Desde el inicio de 2024, la presidenta solo habría declarado en cuatro ocasiones, incluyendo la previamente mencionada. Una en una conferencia sobre el balance de su gestión, donde habló poco menos de 1 hora, por el caso Rolex, por el allanamiento de su casa y el balance del viaje a China.
De este modo se pudo conocer que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no presta declaraciones a la prensa desde el pasado 8 de julio. Con este, serían 100 días desde la última vez en que respondió preguntas de la prensa.