VMT: Sicario asesina a hombre que entregó pruebas del homicidio de su vecino
Un nuevo hecho de inseguridad ciudadana tuvo lugar en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT). Un sicario acabó con la vida de un hombre que había entregado a la Policía Nacional del Perú (PNP) las imágenes de las cámaras de seguridad como pruebas del homicidio de su vecino.
De acuerdo con los videos del hecho, el delincuente abordó a la familia cuando esta se encontraba a apunto de iniciar su viaje en el vehículo. Allí, el sicario, que se acercaba caminando lentamente, aceleró el paso para alcanzar a su víctima y disparar contra la cabeza del conductor identificado como Elías Yrribarren.
Recibió amenazas
El hecho ocurrió en presencia de bebé menor de dos años y la pareja de la víctima, quien indicó que la familia había recibido amenazas constantemente por entregar el material delictivo a las autoridades del distrito.
"Hace un mes, asesinaron a un vecino. Después, llegaron amenazas diciendo 'soplones', 'por qué ayudan', 'van a ver', 'mejor quédense quietos'", contó la mujer a Latina.
Asimismo, causa preocupación en la familia cómo los criminales descubrieron que fueron ellos quienes entregaron las imágenes, ya que aseguran que el caso del vecino no se había dado a conocer públicamente.
No habría seguridad en la zona
Tras este terrible crimen, la esposa de la víctima arremetió contra la Policía Nacional del Perú (PNP) afirmando que los efectivos de este sector de Villa María del Triunfo no dan respuestas ante la ola de seguridad ciudadana del distrito, ya que se han registrado tres muertes hace poco más de un mes.
"Los policías de este barrio no hacen nada. Mataron a dos personas. A una chica también mataron, tres semanas antes. Después, mataron a otro chico y ahora a mi esposo", aseguró.
De hecho, luego de revisar las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad del vecindario, pudo identificar que el autor del homicidio de su esposo es el mismo sicario que acabó con la vida de su vecino anteriormente.
Por esta razón, solicita a la PNP entregue las garantías correspondientes a su familia, pues alude a que el verdadero objetivo del criminal habría sido otro pariente.
De esta manera, VMT albergó un nuevo crimen a sangre fía que acabó con la muerte de un hombre que habría entregado las pruebas del homicidio de su vecino. Dicho hombre fue asesinado en frente de su bebé y esposa luego de recibir amenazas por dar el material delictivo a la PNP.