09/08/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/08/2024
Un nuevo episodio de inseguridad ciudadana tuvo lugar en el distrito Villa María del Triunfo (VMT), donde un grupo de delincuentes armados asaltaron a una familia cuando iba a almorzar a un restaurante.
Asalto en Villa María del Triunfo
Una familia que asistía a un restaurante en la zona de San Gabriel a pasar un agradable momento se llevó un terrible susto cuando sufrió un asalto a mano armada en el referido distrito de Lima Sur.
Los hechos ocurrieron en plena Av. Manco Cápac en horas de la tarde del pasado jueves 8 de agosto.
Según trascendió mediante videos que lograron captar los atemorizados vecinos desde sus hogares, las víctimas aparentemente habían aparcado su vehículo al frente del restaurante cuando fueron abordados por una banda de delincuentes.
Las imágenes revelan que en total eran cuatro malhechores quienes iban a bordo de dos motos lineales. Mientras los conductores esperaban, los otros cómplices asaltaban a la familia quitándole todas sus pertenencias. Todos portaban su casco para ocultar sus identidades.
El asalto en manada habría durado apenas unos minutos. Tras ello, los malhechores se retiraron hacia rumbo desconocido no sin antes hacer uso de sus armas disparando al aire como señal de advertencia.
Testigos del asalto relataron que si bien hubo personas transitando cerca del lugar de los hechos, nadie intervino por temor a represalias. Incluso destacaron que cerca de la zona existe una sede del Poder Judicial, pero ningún guardia de seguridad se atrevió a intervenir.
En conversación con Exitosa, vecinos de la zona denunciaron desde el anonimato que las calles de San Gabriel se encuentran cada vez más bajo el peligro de los delincuentes, incluso en zonas de gran afluencia de transeúntes.
Ante esta alarmante situación, los vecinos exigieron una mayor presencia de serenazgo para disminuir la ola de asaltos y así los vecinos del distrito puedan vivir con más tranquilidad.
Adolescente frustra robo de camión
Un adolescente de apenas 15 años consiguió frustrar el robo de un camión a manos de tres delincuentes, que pretendían sustraer mercadería valorizada en más de 50 mil soles.
Todo esto ocurrió en la Carretera Central, cerca a la ciudad de La Oroya. El vehículo circulaba cerca al kilómetro 130, cuando fue interceptado por tres hampones a bordo de una motocicleta con tres criminales armados.