29/08/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 29/08/2023
Un nuevo hecho delincuencial ocurrió en Villa María del Triunfo (VMT). Dos sujetos iban a acabar con la vida de una emprendedora en la puerta de su vivienda, pero no imaginaron que el portador del arma de fuego dispararía por error contra su cómplice y lo envíe a UCI.
El hecho ocurrió por la noche y quedó totalmente registrado por las cámaras de seguridad en el sector, donde se observa que, tras merodear por la zona, la tentativa de homicidio se vio frustrada por una equivocación de los propios delincuentes.
Y es que las imágenes captadas por estos dispositivos muestran que el criminal hiere a quien conducía la moto lineal cuando intentó asesinar a la comerciante que se encontraba en el ingreso de su casa. Tras darse cuenta de su error, el autor del disparo huyó corriendo y dejó a su cómplice gravemente herido en la pista.
Cómplice fue internado en UCI
El sujeto que recibió el disparo en la cabeza por parte de su compañero yació tendido junto a la moto lineal en la que llegaron al lugar de los hechos.
Por esta razón, fue trasladado en la brevedad de lo posible al Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores, donde fue internado para recibir la atención correspondiente a la gravedad de sus heridas.
Comerciante era víctima de amenazas
Cabe decir que antes de que este episodio ocurra, el autor del disparo lanzó contra la comerciante una pequeña hoja con la indicación de que se comunique a un número telefónico.
Al respecto, la emprendedora de VMT declaró para América que había recibido amenazas desde el pasado 19 de julio mediante dicho contacto. Según contó, recibía mensajes atemorizantes, fotos de su casa y sus negocios.
Incluso, los malhechores alcanzaron a disparar contra el exterior del recinto y, de acuerdo con la versión de víctima de extorsión, sería el motorizado que resultó herido quien hizo dicha acción anteriormente.
"Yo reconozco a esa persona, porque es el que la vez pasada vino a disparar a mi domicilio.
A raíz de este atentado, la comerciante manifestó su temor de volver a ser parte de estos actos delictivos y aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) no le brindaría el apoyo del caso.
De esta manera, una emprendedora salvó de morir tras una equivocación de uno de los delincuentes, quien disparó por error a su cómplice y lo envió a UCI en el Hospital María Auxiliadora.