VMT: ¡De terror! Balacera al interior de restaurante deja dos muertos y un herido
Un nuevo asesinato ha remecido a Villa María del Triunfo (VMT), en donde sicarios desataron una feroz balacera al interior de un restaurante, la cual dejó dos muertos y un herido de gravedad.
Esto ocurrió en la calle San Fernando, ubicada en la urbanización José Carlos Mariátegui, en una zona con alta incidencia criminal del distrito. El establecimiento estaba, además, a una cuadra del concurrido paradero 'Pista Nueva'.
¿Qué ocurrió?
Según los reportes policiales, los criminales habrían iniciado la balacera en los exteriores del local, buscando eliminar a uno de sus objetivos. La víctima, desesperada por el ataque, ingresó al restaurante en búsqueda de un escondite.
Lamentablemente, los delincuentes lo siguieron hasta allí, disparándole a matar. En medio del caos y los múltiples proyectiles volando por el recinto, una bala cayó directamente a uno de los comensales, asesinándolo instantáneamente.
Esta versión de los hechos fue constatada por un vecino del sector, que exigió a las autoridades mayor seguridad en la zona, pues se ha convertido en una de las más inseguras de toda la ciudad.
"Comenzaron a atacar a uno en la calle, y para escaparse de las balas, se escapó del restaurante. Los delincuentes entraron a matarlo", comentó para nuestro medio.
Comerciantes bajo extorsión
La delincuencia parece no tener límites en VMT, donde cada vez más sectores se ven afectados por el crimen. Incluso, los comerciantes del Mercado San Gabriel, que reciben extorsiones diariamente, en la modalidad de cobro de cupos.
Según testimonios de los comerciantes, los hechos comenzaron a intensificarse desde finales del pasado mes de agosto, cuando uno de los negociantes recibió un sobre manila que contenía una bala y un mensaje escrito con amenazas.
El temor en la comunidad es palpable. Los comerciantes, muchos de los cuales han dedicado su vida a sus negocios para sostener a sus familias, se sienten vulnerables ante la presencia de delincuentes que buscan obtener dinero fácil a través de la intimidación.
"Somos personas trabajadoras que día a día nos esforzamos por mantener a nuestras familias. Es inaceptable que ahora tengamos que vivir con miedo por culpa de estas personas", añadió el mismo trabajador.
Villa María del Triunfo pasa una delicada situación con la inseguridad ciudadana, al punto que una balacera al interior de un restaurante dejó dos fallecidos. Todo esto ocurrió en la urbanización Mariátegui.