Policial
De terror

Violencia en Lince: Dos presuntas meretrices terminan gravemente heridas tras ataque perpetrado por sicarios

Dos meretrices resultaron gravemente heridas en un ataque en el distrito de Lince, presuntamente perpetrado por sicarios, según informes preliminares.
Presuntas meretrices terminan gravemente heridas (Composición Exitosa)
07-06-2024

En una escalada preocupante de violencia en las calles, dos presuntas meretrices fueron brutalmente heridas en un ataque ocurrido en el distrito de Lince. Según informes preliminares, se presume que el ataque fue llevado a cabo por sicarios, dejando a las víctimas en estado grave. El incidente ha generado conmoción en la comunidad local.

Balean a presuntas meretrices

En la intersección del jirón Mariscal Las Heras y la avenida Petit Thouars en el distrito de Lince, un violento suceso sacudió la tranquilidad de la madrugada del día 7 de junio. 

Dos mujeres, presuntamente meretrices, fueron brutalmente heridas por sicarios que llegaron en una moto lineal. Además, un hombre que se encontraba con ellas resultó herido en el ataque.

Captura de los delincuentes

El rápido accionar del serenazgo de Lince y la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió la captura de los responsables del ataque, quienes ahora permanecen detenidos en la comisaría del distrito en cuestión. 

Sin embargo, las heridas infligidas a las dos mujeres, de 19 y 24 años respectivamente, son de gravedad y requieren atención médica urgente en el hospital Casimiro Ulloa. Una de ellas recibió tres disparos, mientras que la otra fue alcanzada por una bala en el incidente.

Investigación en curso

La zona donde ocurrieron los hechos ha sido cercada por la Policía Nacional del Perú, que ya ha comenzado las investigaciones. Aunque aún no se han revelado detalles precisos sobre el móvil del ataque, los primeros indicios apuntan hacia una disputa por el control de esa parte del distrito de Lince.

Realidad de la trata de personas

Lamentablemente, este tipo de incidentes no son aislados en el distrito de Lince. Según cifras del Ministerio Público, solo en el 2023 se registraron más de 2200 denuncias por trata de personas en el país.

Muchas de estas víctimas son mujeres provenientes del interior del país o menores de edad que son contactadas bajo engaños y luego explotadas sexualmente por personas sin escrúpulos. 

Aunque en este caso se presume que las víctimas son trabajadoras sexuales, la Policía Nacional del Perú está llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos.

El ataque a las presuntas meretrices en el distrito de Lince pone de manifiesto la vulnerabilidad de este sector de la población. Mientras las autoridades continúan con la investigación, es fundamental que se tomen medidas para proteger a las trabajadores sexuales y prevenir futuros actos de violencia en la comunidad.