Villa El Salvador: Presuntos extorsionadores asesinan a dueño de librería
El dueño de una librería fue asesinado a balazos por dos delincuentes mientras se encontraba atendiendo su negocio ubicado en la avenida Las Lomas en el distrito de Villa El Salvador.
Los asesinos llegaron hasta el lugar de trabajo de Jesús Percy Chachi Puente (44) y, sin menor reparo, le dispararon a quema ropa. De acuerdo a los testigos, los criminales habrían llegado hasta el local con el único propósito de quitarle la vida, pues no se llevaron ninguna de las ganancias del día.
Según contó uno de los vecinos, los homicidas "le dispararon de frente y no se llevaron nada".
Tras culminar su crimen, mientras estaban saliendo del establecimiento, se encontraron directamente con dos efectivos policiales que patrullaban en su vehículo de la comisaría de la Urbanización Pachacamac.
Acto seguido, se desató una balacera con una intensa persecución para intentar capturar a los malhechores; sin embargo, lograron escapar con la ayuda de una motocicleta lineal, vehículo que fue abandonado metros más adelante.
Cabe precisar que, la Policía Nacional del Perú (PNP) procedió con la verificación de este y se encontró con que había sido reportado como robado. De acuerdo a la PNP, los autores de este crimen estarían involucrados en el tráfico de terrenos y extorsión; por lo que, no descartan que sean miembros de una organización criminal.
Las cámaras de videovigilancia de la zona registraron el preciso momento en el que los dos asesinos salían de la librería, pieza que será clave y formará parte de las indagaciones del caso.
Vecinos denuncian inseguridad
Por su parte, los grandes amigos de Chanchi Puente, quien llevaba residiendo en Villa El Salvador durante más 20 años, exigieron a las autoridades encargadas ubicar y capturar a los dos facinerosos a la brevedad posible.
Asimismo, hicieron hincapié del importante papel que tuvo las imágenes de una cámara de seguridad que se tuvo que instalar debido a la cantidad de robos en la zona.
En esa misma línea, los vecinos aprovecharon para manifestarse en las calles de los alrededores de la librería para expresar su indignación por la recurrencia de este tipo de muertes en el distrito.
"No es la primera vez que matan. Hace dos meses han matado a un chico acá a la vuelta. Pedimos que haya más seguridad. Nosotros no podemos salir ni con nuestros hijos", declaró una de las personas con cartel en mano para América Noticias.
De esta manera, un nuevo caso de inseguridad ciudadana vuelve a acechar las calles de Lima con lamentables resultados.