(VIDEO) SJL: Policía abate delincuente que robó S/ 5 mil en una ferretería tras intensa persecución
San Juan de Lurigancho (SJL) fue testigo de un nuevo hecho de inseguridad ciudadana. Un grupo de cuatro delincuentes robó cerca de S/. 5 mil en una ferretería del distrito. Sin embargo, no imaginaron que su accionar delictivo iba a costar la vida de uno de sus integrantes ante la rápida respuesta de la PNP.
El establecimiento que fue víctima de la ola delincuencial se encontraba ubicado en la zona de Canto Rey, donde las cámaras de seguridad del sector captaron los precisos instantes en que los mencionados facinerosos llegaron al lugar para cometer el crimen.
Según el reporte de Panamericana, los malhechores también habrían conseguido adquirir ilícitamente los celulares y las billeteras de los presentes, quienes eran trabajadores y clientes del establecimiento.
Criminal abatido tras intensa persecución
Tras tomar conocimiento sobre los hechos, la Policía Nacional del Perú envió un escuadrón a atender el caso, y al encontrarse con la banda criminal saliendo de este ferretería ubicada en SJL, dieron inicio a una intensa persecución.
Como parte de este operativo que buscaba intervenir a los cuatro malhechores, se registró un intercambio de disparos entre ambas partes. Producto de ello, uno de los delincuentes resultó gravemente herido por un impacto de bala.
Por esta razón, los efectivos de la PNP optaron por llevar al facineroso al área de emergencias del centro de salud más cercano. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal sanitario, el criminal finalmente falleció ante la gravedad de las heridas sufridas en la persecución con la Policía.
Delincuencia en SJL
Cabe decir que este no es el único episodio delictivo ocurrido en San Juan de Lurigancho en las últimas horas. En la avenida central, un minimarket que ofrecía servicio de agente multibanco fue blanco de los delincuentes por negarse a pagar cupos y sufrió un ataque a mano armada.
Del mismo modo, los vecinos del parque Santa María han reportado la presencia que una banda delictiva que no distingue edades y ha elegido como una de sus principales víctimas a los escolares de la zona, a quienes abordan en grupo cuando salen del colegio.
De esta manera, el distrito de San Juan de Lurigancho ha sufrido un nuevo caso de inseguridad ciudadana en las últimas horas tras el robo de S/ 5 mil de una ferretería. Sin embargo, en esta ocasión, la PNP logró actuar a tiempo y abatió a uno de los criminales. Ahora, desplegarán un operativo para capturar a los cómplices.